Al asegurar que México es el país del siglo XXI , el presidente Enrique Peña Nieto, aseveró que México es “un país de jóvenes talentosos” que tienen la preparación como mentalidad necesarias para competir y triunfar en el mundo en cualquier ámbito que se propongan.
Al abanderar a 78 atletas mexicanos quienes participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, el ejecutivo federal agradeció a los participantes su esfuerzo para lograr representar a la nación en el primer circuito deportivo en la materia.
“Gracias a su esfuerzo, disciplina y constancia se han ganado el honor de representar a México en una justa internacional, lo mismo en los Juegos Olímpicos Juveniles que en los próximos campeonatos de Basquetbol y de Voleibol”, indicó.
En la Residencia Oficial de los Pinos el ejecutivo federal reiteró que los atletas que competirán en China son “el doble que representaron” al país hace cuatro años en la isla de Singapur y que además por primera vez en la historia que las selecciones femenil y varonil clasificaron lograron clasificar al mundial.
Junto a representantes deportivos del Gobierno Federal, el político mexiquense recordó que la Selección Mexicana de Basquetbol regresa a un campeonato mundial después de 40 años de no poder hacerlo.
“ La Selección de Basquetbol regresa a un campeonato mundial después de 40 años , por ello los felicito ampliamente porque hace dos días también lograron su calificación al preolímpico, qué bueno que así fue porque en 2015 Nuevo León será sede de este torneo”, remarcó.
Enfatizó que los logros explicados son resultados de la existencia de un trabajo en conjunto en el cual participaron jugadores, entrenadores y auxiliares que lograron la excelencia deportiva durante el periodo de clasificación al Mundial de la Juventud que se celebrará en el continente asiático.
“Así como ustedes trabajan en equipo para triunfar en sus disciplinas deportivas, el gobierno de la República también suma esfuerzos para dar un renovado impulso al deporte nacional”, dijo.
Tras tomarse unas fotografías con los seleccionados, Peña Nieto dijo que gracias a la visión de las federaciones nacionales durante los primero 20 meses del actual gobierno “se han organizado en México más eventos internacionales que en los últimos cinco años”, exclamó.
Recordó también que en México los atletas becados a través del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento reciben un monto adicional para que cuando se retiren de su carrera deportiva puedan vivir dignamente.
Sin embargo anunció que también durante su administración los atletas mexicanos han obtenido mil 135 medallas, 799 de oro en los diversos eventos deportivos que se han llevado en todos los niveles en el mundo, por lo que aceptó sentirse orgulloso de los avances antes mencionados.
“Esto equivale a que todos los días, en algún lugar del mundo la Bandera de México ha ondeado en lo más alto y se ha entonado nuestro Himno Nacional como símbolo de gloria para nuestro país”, abundó.
Finalmente el presidente, Peña Nieto abundó que los seleccionados nacionales que abanderó ayer representan un “nuevo México” que es competitivo, exitoso y que está en camino para convertirse en país protagonista en el siglo XXI gracias al apoyo de sus ciudadanos.