En el estado de Jalisco el ejecutivo federal presentó un “Programa de Financiamiento al Campo” por lo que se les otorgará a los productores rurales créditos más baratos, a menor tasas de interés y con menores requisitos para que este sector se desarrolle como nunca antes.
Acompañado del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso el primer mandatario formalizó a creación de la Financiera Nacional de Desarrollo (FNDAR), una institución que buscará detonar el crédito en los sectores agropecuario, rural y pesquero.
Explicó que la FNDAR se contempla en la reciente reforma financiera-y que tendrá entre sus funciones reducir las tasas de interés a un sólo dígito, a fin de que el sector sea más competitivo, y recortar los requisitos para acceder a este financiamiento.
Finalmente el presidente, Enrique Peña Nieto, aseveró que en “el mundo desarrollado”, los gobiernos apoyan su campo nacional con la finalidad de asegurar la producción de alimentos que serán consumidos por sus habitantes.
Beneficios del nuevo programa rural
Pequeños productores no pagarán impuestos
32, 700 millones de pesos extraordinarios en apoyos al campo.
Campesinos y productores no pagarán largas distancias
Habitantes de comunidades rurales tendrán servicio telefónico y de Internet.
La electricidad que utilicen los campesinos será más barata
Se reactivará la industria nacional de fertilizantes
Más crédito para campesinos