Para terminar con su tercer día de actividades en la ciudad Nueva York, el presidente, Enrique Peña Nieto anunció la aportación de 10 millones de dólares para el Fondo Verde Mundial para el Clima y se comprometió ante empresarios que terminará con la pobreza de los mexicanos.
Al encabezar la Mesa Temática sobre Financiamiento de la Cumbre del Clima 2014 el primer mandatario se comprometió a combatir el cambio climático, por lo que aseveró que la aportación designada al organismo mundial servirá para mitigar algunos de los efectos del problema global.
Al co-presidir la Mesa Temática, peña Nieto señaló que “si bien México es un emisor moderado de gases de efecto invernadero, nuestro compromiso internacional es firme y creciente”. Recordó que en mayo pasado se dio a conocer el compromiso de México de duplicar su contribución al financiamiento ambiental internacional. En ese marco, y ante el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el titular del ejecutivo mexicano dio a conocer las propuestas de México para alentar una economía baja en carbono y resiliente, es decir, apta para sobreponerse a situaciones adversas.