Asegura EPN que lo más importante es encontrar a normalistas

pena2

En reunión privada, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en estos momentos lo más importante para su administración es encontrar a los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala y fortalecer las instituciones de seguridad pública de los municipios.

Primeramente, en el World Trade Center de Xochitepec, Morelos, el primer mandatario reiteró que los trágicos hechos del pasado 26 de septiembre representan el gran reto para el Estado mexicano que tendrá que definir cuáles serán los mecanismos, políticas y marco normativo para asegurar que los órdenes municipales cuenten con una mayor fuerza institucional.

“Hoy estamos en una tarea prioritaria que es buscar y encontrar a los jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa”, explicó.

Por lo tanto, informó que se reuniría con el gabinete de seguridad, “como ha venido ocurriendo cotidianamente durante estos días, para acelerar, como hemos convocado a estas instancias, y dar con el paradero de los jóvenes”.

Horas más tarde, el Ejecutivo federal “cumplió su palabra”, al final de cuentas se reunió con su gabinete de seguridad en la Casa Lázaro Cárdenas de la Residencia Oficial de los Pinos para discutir en “privado” el último informe de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Ayotzinapa y afinar las estrategias mediatas para resolver el caso que se darán a conocer en los próximos días.

Al encuentro acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Cabe recordar que el pasado martes, una comisión especial encargada de investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa del gobierno federal tuvo una reunión previa en la Secretaría de Gobernación (Segob), un día después acudió al Senado de la República para explicar a los legisladores los avances de las investigaciones.