El presidente Enrique Peña Nieto visitó nuevamente la ciudad de Apatzingán, Michoacán, y dijo que a pesar de los tiempos difíciles en los que están inmersas, las Fuerzas Armadas son leales y están entregadas a las mejores causas de la nación. Las calificó como el sostén más importante de las instituciones del país.
Al inaugurar una sucursal de Banjercito, el primer mandatario de la nación reconoció a los elementos castrenses por apoyar las labores del Estado mexicano a favor de la ciudadanía en diversos ámbitos, como son el combate del crimen, labores de rescate y de reconstrucción en caso de desastre.
"Lo he señalado de manera muy particular en lo que es su alta misión para apoyar las labores de seguridad interior de nuestro país para hacer defensa irrestricta de nuestra soberanía nacional, para trabajar en labores de rescate en momentos de siniestro y desastre nacional que hemos vivido los mexicanos".
Junto a los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y Hacienda, Luis Videgaray Caso; el ejecutivo federal dijo reconocer a las Fuerzas Armadas por ser leales y entregadas al pueblo.
También, expresó que el Estado Mexicano seguirá trabajando para que, en el marco de su actuación, a través del fortalecimiento del marco jurídico y distintas acciones, trabajar de manera positiva a favor del bienestar de las familias mexicanas.
Mencionó que las políticas del actual gobierno federal y su apoyo incondicional "reaniman nuestro aliento para realizar día a día la misión que nos encomienda la ley orgánica de entregar apoyos financieros a los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada”.
En relación con la sucursal de Banjercito, el político mexiquense aseguró que dicha institución financiera contribuye al desarrollo y a la atención de quienes son miembros de las Fuerzas Armadas y aseguran su bienestar futuro.
Aseguró que la institución financiera del ejército goza de una gran solidez con niveles de capitalización incluso mayores a los que tienen otras organizaciones de capital, y que hoy también está generando servicios y productos con mecanismos de crédito para la población a la que sirve, con mejores tasas, mayores plazos y una diversidad de productos que permitirá contribuir a que los miembros de las Fuerzas Armadas tengan mecanismos que ayuden al fortalecimiento de su patrimonio.
Después del evento castrense, conmemoró el Bicentenario de la creación de la Constitución de Apatzingán de 1814, propuesta por José María Morelos y Pavón, para después inaugurar una plaza en su honor y cancelar un timbre postal.