Como cada elección en la ciudad, los “chapulines” políticos brincan de un cargo a otro sin ningún rubor ni vergüenza. Así, vemos que los jefes delegaciones quieren ser diputados a la ALDF y que éstos pretenden dar el brinco a las jefaturas delegacionales o al Congreso Federal.
Sin duda están en su derecho. A lo que no tienen derecho es a dejar a la ciudad al garete y mandar a los electores, que sufragaron por ellos, un mensaje de desprecio al no concluir con el mandato completo para el que fueron electos.
Se van sin transparentar su gestión administrativa, ni rendir cuentas a nadie y mucho menos a los electores, se largan en la total opacidad de sus acciones. Eso sí dejarán en su lugar a un incondicional que les cubrirá la espalda y los protegerá de sus actos de corrupción.
Tal vez por eso, la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal inició la campaña “No votes por los chapulines”, y prometió hacer una lista negra de los candidatos con antecedentes de corrupción, aquí pueden llenar varios cuadernos sin ningún problema.
También, la Iglesia Católica le entró al tema y consideró que el “chapulineo” es indignante y que los ambiciosos políticos, que quieren otro cargo, pagado con el dinero público“, no han rendido cuentas de su gestión”.
Los políticos se quieren perpetuar en el poder. Basta un ejemplo: el guatemalteco-mexicano Leonel Luna Estrada: fue jefe delegacional en Alvaro Obregón, luego diputado a la ALDF, otras vez jefe delegacional y ahora pretende regresar al recinto de Donceles y Allende, todo de manera seguida.
Que se conozca este sujeto, quien presume ser el “dueño” de la delegación Álvaro Obregón, jamás han rendido cuentas a nadie, ni trasparentado nada.
Sucedidos Capitalinos
El secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Rufino H. León, dio a conocer que se analiza la construcción de una línea de Metrobús en Paseo de la Reforma, misma que estaría funcionando en un año….Empiezan las bajas en Morena del Distrito Federal, con la renuncia de Eduardo Cervantes, quien se va por “por dignidad y por diferencias insuperables con la dirección de facto”.…El Instituto Electoral del Distrito Federal confirmó los gastos de campaña para la elección de jefes delegacionales y 40 diputados de mayoría relativa, las cifras totales suman 33 millones, 212 875 pesos…En el Senado de la República, el titular de la administración pública local, Miguel Ángel Mancera, consideró que el esquema de mando único policiaco permite fortalecer la coordinación, capacitación, supervisión y rendición de cuentas de los cargos policiacos.