Al igual que Andrés Manuel López Obrador, su protector y guía político de los últimos tiempos, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, clama y grita que se trata de un complot. Asimismo, que las diferentes acusaciones que le hace la Federación, por las corruptelas y omisiones, descubiertas en la L-12, motejada
popularmente como la “línea quebrada”, son orquestadas desde Los Pinos.
El ex salinista, ex priista, ex del Centro Democrático, ex del PVEM y ahora militante del PRD y antes el “mejor alcalde del mundo” asegura que los ataques en su contra tienen “intención política” y que sus malquerientes no quieren que llegue a ser diputado federal.
Igualito que López Obrador, en los tiempos del desafuero, ahora dice en los ataques por la L-12, fueron tramados por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, después que siempre no, que el responsable es el líder de la Cámara de Diputados, Manilo Fabio Beltrones y los diputados tricolores que le tienen animadversión.
En eso de repartir culpas, Ebrard se pinta solo y no admite ninguna culpabilidad en el desastre de la L-12, acudió a la Cámara de Diputados y trató de hacer uso de la palabra en su sesión exclusiva legisladores y fue rechazado.
En su defensa ya acudió a la CNDH para solicitar medidas precautorias en el proceso de investigación de la Línea 12 que realiza la Cámara de Diputados, con la intención de que este organismo vigile el debido proceso y emita medidas cautelares o precautorias a su favor.
En todos estos dimes y diretes hay uno que no admite ninguna discusión posible: La L-12 no sirve, hay 500 mil usuarios afectados y 45 mmdp de los impuestos de los ciudadanos echados a la basura.
Lo del complot le funciono a López Obrador. ¿Le funcionará a Marcelo?
Sucedidos Capitalinos
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, advirtió que hay excesos de gastos y un posible desvío de recursos públicos en las precampañas del PRD en el Distrito Federal, y demandó que Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino, a “poner orden en su partido y solidarizarse con los ciudadanos realizando contiendas internas austeras”….El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, dio a conocer la edificación de un nuevo hospital materno infantil en la delegación Cuajimalpa…El Tribunal Electoral del Distrito Federal consideró que el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba, es administrativamente “responsable de actos anticipados de campaña, por lo que lo sancionó con una amonestación pública.