Nos mueve "el poder del alma": Jorge Luis Preciado

 web-71-chamaqueados
Ciudad de México, 4 de septiembre del 2019,  tras ser chamaqueados los miembros
del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del grupo mayoritario de Morena en la Cámara de diputados, el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez, en tribuna destacó el porque debemos creer en "el poder del alma", en donde ante la adversidad,  debemos seguir luchando, sin importar la posibilidad que tengamos de fracasar.
 
En su intervención el diputado panista dijo; "Quiero felicitar a la Cámara concretamente al grupo de la mayoría porque realmente creo que la reflexión de lo que ha estado pasando en las últimas horas nos ha llevado a no incurrir en una crisis constitucional y por su puesto a respetar la ley, así como en ocasiones tenemos muchas diferencias creo que también vale la pena reconocer cuando se tiene el acierto y la congruencia en lo que se dice, en lo que se promete y en lo que se hace.
 
Segundo lugar presidente, si quiero comentarle que los 5 transitorios carecen de legitimidad y legalidad en virtud de que fueron incorporados una vez que había concluido la discusión en lo general por lo tanto ya había pasado el momento procesal para ser reservado y por lo tanto no podían discutirse en lo particular, independientemente de que estemos a favor o no de cada uno de ellos; procesalmente carecen de legalidad y creo que sería bastantemente que sean impugnados. 
Pero en esta última propuesta que me trajo a la tribuna es importante señalar que no puede ser que toda la discusión de ayer concluya con un reparto de cuotas y si creemos que vale la pena revisar la propuesta que me hizo la persona que me antecedió en el uso de la palabra debe ser aprobada el día de hoy, o debe ser turnada a una comisión para ser discutida con la ley general que como lo mandan los transitorios que fueron aprobados en lo general y que tendré que presentar en los próximos 60 días y que además ya tenemos lista una nueva Ley General del Congreso de la Unión y que permitiría regular toda la actividad que se está presentando en la Cámara y que se pueda generar una discusión más amplia y no sólo aprobar un artículo sexto transitorio.
Sé que se han dicho muchas cosas aquí respecto de que sí es que el PAN es minoría, que si el pueblo de México nos castigó, que si perdimos una elección, hemos perdido muchas elecciones, déjeme decirles, de hecho tenemos record Guinness, fuimos el único partido que después de 60 años de no ganar la  Presidencia de la República, seguimos luchando desde 1939 y cada 3 años... y cada 6 años... perdíamos las elecciones y nos volvíamos a presentar a las elecciones y volvimos a perder las elecciones del 2012, y las perdimos en el 2018, y nos vamos a seguir presentando  en el 2024, por una sola razón.
Y esa razón, nos la dio Don Fernando Estrada Sámano, don Fernando Estrada era un viejo militante panista desde hace 60 años y un día lo encontró un amigo del PRI, y le dijo; Don Fernando es usted, un gran abogado, un gran padre de familia, es usted un gran esposo, lo único que no entiendo es porque usted está en ese partido del PAN, ese partido nunca le va a ganar al Gobierno y si le llega a ganar, le van a robar las elecciones. Entonces no entiendo que es lo que mueve a los panistas, que van a la lucha cada 3 o cada 6 años sabiendo que les pueden ganar las elecciones. Y don Fernando le contestó: nos mueve el poder del Alma, aquel hombre se sorprendió y le dijo; yo jamás he oído a hablar de ese poder, he oído del poder legislativo, del poder judicial, del poder de los medios, pero nunca he oído del poder del alma, y él le dijo; te voy a poner un ejemplo, si fueras por un callejón oscuro, con tu esposa, con tus hijas, y salieran 20 rufianes para atacarlos y violarlas, ¿tu qué harías, las defenderías, o no? Las defenderías, por supuesto que las defendería, pero para que las defiendes si son 20 contra 1. Nunca les vas a ganar, pues aun así las defendería. Ese es el poder del alma... el poder que obliga independientemente del resultado, ese es el poder que nos llevó a ganar por primera vez en el 2000, ese es el poder que tiene a 78 diputadas y diputados defendiendo por qué se respete la legalidad. Volveremos porque nos mueve una cosa, el poder del alma y volveremos en el 2024"-