En los trabajados de la Convención bancaria que se realiza en Acapulco Guerrero, se ha dicho de todo y de nada principalmente en contra de las preferencias electorales que existen en el país. Principalmente de los ciudadanos mexicanos que han sido afectados y empobrecidos por las políticas neoliberales y retardatarias
de los últimos 30 años en los que la actuación de los banqueros de México (que ahora son gatos de angora) de los cuales dejaron de ser dueños de los grandes grupos financieros mexicanos para cederlos a trasnacionales internacionales, deja mucho que desear ya que el crédito, las crisis del país solo les ha representado ganancias que exportan a sus países de origen.
Durante la mencionada Convención Bancaria se presenta de todo, nuevos productos financieros, nuevas tarjetas y nuevas facilidades para que los mexicanos ante la escasez de circulante se endeuden con las tasas de interés más altas del mundo, a pesar de concienzudos estudios de auditores internacionales que justifican que esto no es cierto.
Es cierto que representan el sistema de pagos del país, pero es un sistema inequitativo, diseñado de forma depredatoria a fin de tener esclavizados en los pagos de intereses a millones de mexicanos, gobiernos municipales, estatales e instituciones gubernamentales de federales y de nivel secundario.
Los trabajos de la Convención Bancaria más bien se han convertido en una arena política que ataca el avance de la izquierda ante el creciente empobrecimiento de millones de mexicanos y el cada vez más insultante concentración de la riqueza.
Y es que la realidad se impone amigo lector ya que si usted logra ahorra una cantidad superior a los 20 mil pesos le aplican in impuesto impositivo del tres por ciento de su capital quiera o no. La cantidad de ese retiro aumento cuando usted cuenta con más dinero.
O el cobro de todo tipo de servicios bancarios ya que alegan las instituciones bancarias que todos ellos llevan un costo bancario. Al final cuando usted tiene en un crédito o préstamo bancario que según es de ocho a 11 por ciento termina pagando el 70 por ciento de cada peso de intereses por cada la fracción monetaria solicitada en préstamo. En algunos casos estos costos llegan hasta en un 89 por ciento. Todo un robo.
Pero los gobiernos en turno aseguran que los créditos ahí están para quien los quiera y que los ciudadanos no aleguen que no hay oferta. Los mismos empresarios del país cada año les suplican en su Convención bancaria que bajen los intereses para poder financiar nuevos proyectos, situación que no ha cambiado.
En si los banqueros, solo hacen la presentación de puras promesas pero con muchas presentaciones de cómo los mexicanos pueden endeudarse con mayor facilidad.
Finalmente ante el empobrecimiento generalizado de la población gracias a la alta concentración de la riqueza el famoso proyecto de los banqueros de generalizar la “bancarización” está destinada al fracaso ya que a los empresarios que se les quiere imponer deben sobre endeudarse para contar con terminales bancarias, esto y a pesar de contar con las nuevas tecnologías y el uso generalizado del internet.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.rutafinanciera.blogspot.com
twitter: @rutafinanciera