“Micrófono de Oro” al licenciado Gonzalo Fabián Medina Hernández.

El pasado miércoles en la sede de la Asociación Nacional de Locutores de México, la cual me honro en presidir donde compartí el presídium con nuestro  vicepresidente Lic. Sócrates Campos Lemus, la Lic. Jadira Armendáriz Buáun, vicepresidenta del Consejo Consultivo de la ANLM,  el C.P. Martín Sánchez Martínez;
presidente de  COINE, el Rector de la Universidad Ejecutiva del Estado de México. José Levi Domínguez Moreno, el Lic. Rodrigo Villegas, Lic. Alejandro Laje Juárez Sánchez, aspirante a la  candidatura  del gobierno de BCS, Porfirio Ramírez, director jurídico de ANLM, para la entrega del Micrófono Hernández de Oro al Lic. Gonzalo Fabián Medina Hernández, por su aportación a la “Paz pública y social de México”.
 
Fabián Medina Hernández, nació en la CDMX en 1964, licenciado en Derecho por la UNAM. Diplomado en Gobernabilidad y Desarrollo Político por el INAP, un Diplomado en Seguridad Nacional por el ITAM, y dos estudios de Diplomado por la Escuela Libre de Derecho: uno en Derecho Tributario y otro en Materia Penal. Además del ejercicio libre de su profesión, cuenta con amplia experiencia como servidor público, Actualmente es jefe de la Oficina del C. Secretario de Relaciones Exteriores.
 
El jefe de oficina de Marcelo Ebrard, presentará el diagnóstico del tráfico de armas de los EEUU a México; también calificó a Miguel Ángel Mancera y colaboradores como “delincuentes”. Destacó que 100 % de las armas que ingresan ilegalmente a México, vienen de los Estados Unidos, de las cuales, el 70 % son de manufactura estadounidense y entran 41% por Texas, 19% por Arizona y 15% por California. Pero, el 30 %restante, aunque son marcas de manufactura alemana, austriaca, belga, rumana e italiana, también son fabricadas en el país vecino y pasan nuestro país sin revisión.  México presentará un estudio diagnóstico elaborado en la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el tráfico de armas hacia nuestro país a quien resulte ganador en la elección para presidente de los Estados Unidos, porque ese país “reclama, pero no coopera”, señaló.
 
También se refirió a la política migratoria que implementaron al inicio del actual gobierno, en uno de los momentos más difíciles, cuando en lugar de pelearse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, optaron por darle una salida digna al problema acogidos por el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, mejor conocido como "Pacto de Marrakech", firmado el 10 de diciembre de 2018 por 150 gobiernos ante las Naciones Unidas así concluyó el galardonado agradeciendo a todos los integrantes de la mesa directiva.