¿#Gasolinazo o #ElSuicidiodelDino?

columna para gente normal web

#GENTENORMAL ya estamos en el 2017 y como lo he comentado desde semanas atrás, pues NO parece que vaya a ser un año “fácil” para la economía mundial; para nosotros la Sociedad civil y MENOS para los pequeños políticos priistas que “suspiran” con ganar una “elección” este año o en el 2018…; ¡Jajaja, pobrecitos que lástima me dan!

Así que, más allá de mis simples comentarios semanales, lo que sí es inobjetable es que cada día que pasa, la gripa priista se está convirtiendo en una neumonía que anticipa #ElSuicidiodelDino, ya sea por ese #Gasolinazo que amenaza con incendiar al país o porque sencillamente el hartazgo social está llegando a límites nunca antes vistos, pero naturalmente peligrosos y que están dando pie a la “Ley de Seguridad Interior” que se busca aprobar este año.

Dicho lo anterior, en mis más de veinte años atendiendo cuestiones de la cosa pública y trabajando para sectores regulados, jamás en mi vida había visto a un Presidente [Gerente] del @PRI_Nacional tan ausente, caricaturesco y con tan poco nivel como para poder “defender” en la medida de lo posible al priismo; al que por cierto no pertenece y que mucho menos representa.

Sin embargo, el referido Gerente tricolor es el menor de los problemas de @EPN, ya que al final del día, el @PRI_Nacional… NO ES AUTORIDAD; NO DEFINE LA AGENDA NACIONAL y mucho menos es tomado en cuenta para las decisiones trascendentes que se toman en Los Pinos.

Más aún, la @PresidenciaMX vuelve a demostrar que carece de sensibilidad para darse cuenta de que la época navideña pone a flor de piel las emociones de todos y por tal razón no era “conveniente” golpear los bolsillos de los mexicanos con el famoso #Gasolinazo.

Sin embargo, y desde mi punto de vista, algún pillín del Molino del Rey decidió que -en la ausencia de su jefe que andaba jugando Golf- era momento de “sacrificar” al Titular de la @SHCP_mx y hacerlo cargar con esa Lápida para sus aspiraciones hacia el 2018.

También, resulta “notable y sobresaliente” el pésimo timing; la falta de estrategia y nulo manejo mediático para abordar el tema por parte del muy solitario @JoseAMeadeK, ya que, el #Gasolinazo es “oro molido” para cualquier partido político, siendo que es la justificación perfecta para recalcar el fracaso de la “Reforma Energética” y ya de pasada las otras.

Finalmente -y a la luz de los hechos- el #Gasolinazo es un tema “terrenal” que se mueve desde el Olimpo y por las Cúpulas del Poder, así que, quemar a un presidenciable cómo #Meade no me resulta para nada extraño, pero lo que sí puedo anticipar es que la revancha ITAMITA será una crisis de seguridad interna que no pueda apagar el también presidenciable #Chong y así emparejar es Score; Al tiempo.

TUITAZO: #GENTENORMAL ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE POR @ABC760AM #Radio.  https://livestream.com/ABCRadio/760AM

TUITAZO bis: @RivadaNetworks entregó una lista de nombres con varios funcionarios mexicanos de alto nivel “beneficiados” por el ganador de la #RedCompartida y que ya forman parte de las investigaciones en las Cortes Federales gringas; #WillSee.

Síganme en Twitter @Benavideslaw o visiten mi Fan Page:  https://www.facebook.com/benavideslaw/