Cómo ser un buen pejelover  (y no morir en el intento)

ESTIMADOS LECTORES Y CONCIUDADANOS:

"La hipocresía es el arte de exigir a otros aquello que no se practica": Refrán popular

Con el ánimo de contribuir a que mis conciudadanos eviten discusiones estériles o, peor aún, sufran una crisis existencial, me he propuesto hacer un breviario sobre el modelo social a seguir en nuestro país.

Las ideas aquí propuestas no son mías, ¡qué más quisiera! Están tomadas de la DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE MACUSPANA, compilación que varios estudiosos de la Sociología, la Ciencia Política y la Piscología –todos ellos morenistas de cepa- preparan con entusiasmo a partir de las sabias palabras del amado líder

            Va mi primera aportación.

            Conservadurismo. Dícese de la corriente de pensamiento seguida por los conservadores.

            Conservadores.

  1. Dícese de las personas y/o grupos humanos que están a disgusto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aun cuando “no tienen elementos porque, en su momento formaron parte de la corrupción.”  

Si es usted un pejelover convencido, guarde para sus nietos las historias sobre la falta de medicamentos, seguridad, crecimiento, inversiones, empleo y otros horrendos mitos que nada tienen que ver con el paraíso de la 4T.

  1. Dícese de las personas deshonestas, que “carecen de autoridad moral y de credibilidad.” Ahora que, si usted es deshonesto y al mismo tiempo amlover, no se preocupe, solicite su absolución en Palacio Nacional, en las oficinas de MORENA o en las de SEGALMEX.
  2. Dícese de los también conocidos como “fifís”. Aplica a los machuchones y/o a las personas que estudian en “universidades del extranjero, (donde) aprenden a robar”. No aplica a los jóvenes con estudios preparatorianos en Londres.

Si es usted pejelover y cuenta con una maestría o doctorado de Harvard, MIT y similares, pida a la SEP que agregue a su título un sello de una de las Universidades “Benito Juárez” a medio construir, para que se vuelva usted presentable en sociedad.

  1. Dícese también de los llamados “aspiracionistas”, personas que desean salir del estrato socioeconómico en el que nacieron y que quieren tener más de un par de zapatos. Suelen estar “obnubilados en contra el proyecto” de la 4T, derivado de una “guerra sucia” a cargo de los conservadores y sus aliados: medios de comunicación, grupos de la sociedad civil, la ONU y la OEA. Los aspiracionistas comparten con estos últimos “la falta de escrúpulos de cualquier índole”.

Si es usted amlover de corazón, pero pretende un buen sueldo y hasta casa propia, no se preocupe, Manuel Bartlett le puede compartir una indulgencia plenaria.

  1. Dícese de los defensores del INE que no comprenden que hay que abaratar las elecciones aun a costa de la democracia, porque lo importante es la ponreza franciscana y hasta cartuja.
  2. Dícese de los “hipócritas y oportunistas” que promueven el feminismo y el matrimonio igualitario, y con ello “la desintegración de las familias””, así como el deterioro del “amor al prójimo, a la Naturaleza y a la Patria”.

Si usted es pejista y, al mismo tiempo, feminista, acuda a INMUJERES, si es que lo encuentra. De perdida, consuélese con las estadísticas de violencia de género y feminicidios; verá que el feminismo está muy lejos de nuestras tierras.  

Ahora que si es usted defensor del Tren Maya, Dos Bocas y la la Ley Eléctrica, acuda a SEMARNAT o a PEMEX y pida un curso sobre la soberanía nacional pejista frente al cambio climático que dizque amenaza a toda la humanidad.

  1. Dícese de los que todavía creen que “la ley es la ley”, apelan al Estado de Derecho, dudan de los “otros datos” y se oponen a la militarización del país. Si es usted amlover pero le saca ronchas ver militares por todos lados en funciones que antes no tenían, pida un pase en SEDENA para que le platiquen sobre las dictaduras de Chile, Argentina y Venezuela.

Hasta aquí mi breviario de hoy.

No lo olvide: ante todo, los conservadores critican la centralización del poder en un sola persona y la muy dolorosa polarización en la que está sumido el país.

Ni aguantan nada…

Leopoldo Mendívil

Colaboró: Upa Ruiz This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015