Sin Bronceador Digital en el #EstadoDeMéxico

para gente normal

Vaya Semana Santa la que tendrán que vivir los Candidatos a la Gubernatura del #EstadoDeMéxico, ya que tendrán mucho Sol en su camino;demasiados clichésreligiosos que sorteary un sábado de gloria que los podría dejar empapados de realidad.

En este contexto, es que veremos si los aspirantes a “Mesías Estatales” tienen en sus equipos a algunos Judas que los traicionen -como le pasó a Josefina en su arranque de campaña del 2012- o si sus “visitas” están llenas de parábolas acompañadas de los “Apóstoles” que los siguen “desinteresadamente”.

También, me resulta necesario comentar el seguimiento mediático que tendrán cada uno de los Candidatos, ya que la prensa nacional seguramente bajará el ritmo de trabajo en toda esta semana, lo que me hace pensar que todo su despliegue territorial lo veremos volcado en las Redes Sociales, como: Twitter, Facebook e Instagram…; el problema es que se les nota que NO saben cómo hacerlo.

Sin embargo, esto es digno de análisis, ya que no veo que ninguno de ellos se haya comprado un “Bronceador Digital”, toda vez. y como lo he comentado en otras ocasiones, la dinámica del #Socialmedia no es la misma que la de las Encuestas Tradicionales y cabe destacar que ninguno de los aspirantes es un referente importante en las Redes Sociales y para muestra su número de Followers en Twitter, hasta el día de ayer:

1.- @JosefinaVM (1.7 millones)

2.- @alfredodelmazo (156 mil);

3.- @JuanZepeda_ (14 mil cuatrocientos)

4.- @delfinagomeza (12 mil cuatrocientos);

Es decir, y como se puede observar, la “presencia digital e interacción” de muchos de ellos es prácticamente INEXISTENTE, claro y con excepción de Vazquez Mota, que rebasa el millón de seguidores en Twitter, más por su inercia como Ex Candidata Presidencial, que por sus posicionamientos en la vida Millenial.

Más aún, me resulta preocupante seguir viendo que los Cuatro Candidatos mencionados aspiren al “voto de los jóvenes” y no utilicen debidamente las estrategias de marketing en #Socialmedia, aunque tampoco me sorprende, ya que hasta donde sé, ninguno tiene contratados a expertos en estrategia digital para que apoyen a sus equipos, sino más bien a algunos Community Managers que se encargan de postear, poner filtros a las fotografías y cuestiones de forma que no son relevantes y que al final NO les sumarán votos.

Finalmente, veremos si todos estos “fantasmas digitales” logran salir avantes de una semana que no es definitiva en la elección del Estado de México, pero sí definitoria para replantear las estrategias de campaña, pero lo que sí apuesto es que obligará a Delfina; Alfredo y Josefina y Juan a tener que ir a misa cuando menos el Domingo de Resurrección; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

TUITAZO: ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE POR @ABC760AM #Radio.  https://livestream.com/ABCRadio/760AM

TUITAZO Bis: El viernes pasado el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc @RicardoMonrealA nos dijo que: “sí va y que @morenaestatalDF tiene 19 puntos de ventaja sobre el @PRD_CDMX”; de los demás ni los menciono porque están de pena ajena.