#CDMX: Las #Telecomunicaciones y #Tecnología como políticas públicas

para gente normal

#GENTENORMAL la Reforma de #Telecomunicaciones y #Radiodifusión del Presidente Enrique Peña Nieto será el mayor legado que la actual Administración Federal dejará en favor de los mexicanos de todas las clases sociales de nuestro país, ya que sus efectos en cascada han sido multiplicadores y de carácter exponencial.

Sin duda, estos efectos inmediatos se sienten más rápido y con mayor intensidad en las grandes metrópolis o en los estados donde la brecha digital es más reducida que en la zonas rurales o de escasa inversión en infraestructura por parte de las empresas que conforman esta pujante industria.

Así que, en este contexto les puedo decir que nuestra querida Ciudad de México o mejor conocida como la #CDMX, es una de las grandes beneficiadas por esta Reforma Estructural, toda vez que, a la luz de los hechos, la modificación -para bien- del entorno regulatorio y vía la adecuación del Marco Normativo, pues nos dan un ecosistema digital que permite a los Ciudadanos -como usted o como yo-  acceder a más y mejores y servicios.

Dicho lo anterior, es que yo considero que las #Telecomunicaciones y la #Tecnología se constituyen como un potente motor de desarrollo para cualquier Sociedad que aspire a mejorar los índices educativos, de interacción a distancia y con altos estándares de eficiencia.

Es por tal razón que el caso de la Delegación Benito Juárez [#BJ] que -yo aspiro a gobernar- debe de tener como punta de lanza el aspecto de Telecomunicaciones y #Tecnología como detonador de beneficios para todos los #Ciudadanos, tales como:

1.- Combatir la Inseguridad mediante mecanismos de Vigilancia Ciudadana y Protección Vecinal con la creación de Apps que sirvan a la Comunidad y al Gobierno para estar interconectados y protegidos 24/7.

2.- Ofrecer acceso gratuito a Internet en Plazas Públicas, Parques y Jardines para INSERTAR A TODOS LOS #CIUDADANOS EN LA ERA DIGITAL y procurar el desarrollo de la niñez con las herramientas del Siglo XXI.

3.- Creación de un Padrón de Mascotas (Los #Perrijos) con la finalidad de que se les inserte gratuitamente un Chip de Localización y en este último se tengan todos sus datos generales, sanitarios, vacunas, etcétera.

 4.- Mejoramiento de los procesos de atención a la ciudadanía privilegiando el acceso a distancia vía internet para trámites de primer y segundo nivel.

Finalmente, estas cuatro propuestas genéricas serán mi encomienda para que se conviertan en políticas públicas en el primer Congreso de la #CDMX del que aspiro llegar a formar parte para finales de este 2018 y además, presidir la Comisión de Comunicaciones de ese cuerpo legislativo; Al tiempo

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

TUITAZO: ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio.  https://livestream.com/ABCRadio/760AM

TUITAZO Bis:El pasado sábado me registré como Aspirante a Pre Candidato a Diputado del #PRI por el Distrito 17 Local ubicado en la Delegación Benito Juárez [#BJ], así que espero cumplir con los tiempos y procedimientos de mi partido para poder luchar por los #Ciudadanos de #BJ.