#Odebrecht: el fin del principio…

Para gente normal
@Benavideslaw
Columna: “Para Gente Normal”
 
#GENTENORMAL el pasado trece de febrero el Presidente de la República [@lopezobrador_] dijo sobre el caso #Odebrecht, y en clara alusión al hoy Ex Presidente Enrique Peña Nieto [@EPN] que:
 
“NO VOY A SUDAR CALENTURAS AJENAS EN CASOS DE CORRUPCIÓN”. *
 
Además, en esa misma alocución exhortó al Fiscal General Alejandro Gertz Manero para que diera a conocer la totalidad del expediente, situación que se ha filtrado sucederá en estos próximos días.
 
Así que, en este contexto podemos advertir que el caso #Odebrecht será “EL FIN DEL PRINCIPIO” de este trepidante arranque de Sexenio, y les explico mis razones para intuir lo que @lopezobrador_ estaría planeando para el próximo DIEZ DE MARZO, fecha en que cumple los PRIMEROS CIEN DÍAS AL FRENTE DE SU GOBIERNO:
 
1.- Me parece que la llamada “TRANSICIÓN DE TERCIOPELO” luego convertida en “LUNA DE MIEL” con @EPN, ha llegado a su fin, toda vez que sus esporádicas apariciones en @Twitter sumadas a las aclaraciones ofrecidas por el Ex Presidente hace algunos días al periodista Ricardo Raphael [@ricardomraphael] en su columna: “Sostiene Enrique Peña Nieto” * dieron al traste al acuerdo de no agresión entre ambos personajes.
 
2.- Las totalmente innecesarias entrevistas en las “Revistas del Corazón”, tanto de la actual novia -la modelo Tania Ruíz- como de la Ex Esposa: “La Gaviota” Angélica Rivera, mismas que no dicen nada interesante, pero que sí provocaron reacciones dentro de Palacio Nacional, ya que el acuerdo era mantener un bajo perfil por parte de #Peña y sus allegad@s.
 
3.- Las “CASUALES “VACACIONES” por España de varios personajes de la alta política mexicana, todo esto aunado a la conveniente presencia de @EPN en Madrid, pues seguramente dieron mucho qué pensar al actual Presidente @lopezobrador_, como a sus operadores más cercanos.
 
4.- La filtración de información sobre los “INCONFESABLES ACUERDOS” suscritos el 16 de febrero de 2017 por el entonces procurador Raúl Cervantes Andrade, mismo personaje que asistió a junta con Procuradores Latinoamericanos, y en la cual firmó un CONVENIO mediante el cual las autoridades Brasileñas se comprometían a proporcionarle información referente a la investigación, y por su parte las autoridades Mexicanas se abstendrían de ejercer ninguna acción civil, administrativa o penal en contra de funcionarios de la empresa #Odebrecht.
 
Finalmente, me parece que la caída del Ex Director General de @PEMEX Emilio Lozoya Austin es inevitable, ya que la #CuartaTransformacion requiere demostrar -en los hechos y no sólo en el discurso- que sí está persiguiendo y metiendo a la cárcel a los corruptos “AMIGOS DE PEÑA”, ya que, si no es así, toda esa retórica diaria los desgastará irremediablemente; Al tiempo.
 
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
 
TUITAZO: Acompáñenme en @esferalarevista para hablar de #Negocios y #Política todos los Miércoles a las 15:00 horas en https://www.facebook.com/esferalarevista/ por #EsferaTV.
 
TUITAZO Bis: También escúchanos @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias todos los #Martes y #Jueves A LAS 12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio. https://www.abcradio.com.mx/