Alguien esta interesado en que el PRI no gane en Sonora. Claro esta que el principal beneficiario de una posible derrota de los tricolores seria el Partido Acción Nacional y el Gobernador Guillermo Padrés Elías que cuenta con un largo historial de excesos que lo pueden meter en problemas.
Hay quien asegura que los amigos del señor Padres no son de su partido, y señalan que los enemigos del PRI están dentro del PRI y son muy "poderosos". Por lo que se observa no tienen empacho en ceder la posición para que "alguien" no se fortalezca y se quede en el camino. Esto habla del interés que existe por adelantar los tiempos y comenzar a definir escenarios.
Claudia Pavlovich es de Sonora y esta en plena campaña por la gubernatura. Bien dicen por ahí que caballo que alcanza gana, y por lo pronto a esta yegua la desinflaron cuando estaba a punto de parejear.
De la nada surgieron una serie de grabaciones que involucran a la Pavlovich en actos de corrupción y le están causando un daño irreversible. Ahora va a la baja y eso esta preocupando a los tricolores. El problema es que aun no saben de donde surgen los obuses, y no saben a bien si es fuego amigo o enemigo.
Muchos comienzan a especular en el sentido de que perdiendo la Pavlovich pierde Manlio Fabio Beltrones, y eso le quita un dolor de cabeza a varios integrantes del gabinete que lo observan como un eventual competidor. Eso indica que algunos ya están pensando en el 2018, y no creo que eso le guste al Presidente Enrique Peña Nieto.
La realidad es que el Gobernador Guillermo Padrés Elías "sabe hacer" muchas cosas, y entre ellas "ayudar" a su candidato como alguna vez lo hiciera consigo mismo dinamitando una represa para evitar ser acusado de cometer un delito federal. Grabar conversaciones es un delito grave, pero el fin justifica los medios. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.