Listos para buscar una candidatura a diputados, presidentes municipales y gobernadores, están dirigentes sindicales que andan un tanto nerviosos porque queden en las listas y en algunas centrales ya se dio “luz verde” para contender, ¡arrancan!
Arreglando papeles, credenciales, militancia y todo lo que se requiere, las sedes sindicales han tenido más movimiento, como la CTM, CROC, CROM, FSTSE, CT y UNT, donde los aspirantes y suspirantes se dan cita para que sean ungidos, ¡a la cargada!
En la CROC que lidera el senador priista, Isaías González, ya se hacen las listas bajo su supervisión, de quienes serán los que contiendan en los estados. Y él, por supuesto que ya está apuntado para la gubernatura de Baja California, y ya ha recibido las primeras muestras de adhesión de sus diferentes secciones sindicales ¡va duro!
Por la CTM, no cantan mal las rancheras y ahí es el diputado priista Carlos Aceves del Olmo, hombre de todas las confianzas del líder Joaquín Gamboa Pasco. Es quien controla los hilos y mantiene reuniones constantes con dirigentes e integrantes del Comité Nacional, donde se perfilan a una diputación José Luis Carazo, actual secretario del Trabajo y representante del sector obrero ante la Junta Directiva del IMSS, así como Juan Carlos Velasco, secretario del Transporte, quien podría ir por Michoacán, entre otros ¡hagan su juego!
Asimismo, en el Congreso del Trabajo, se habla con insistencia del presidente de este foro laboral, Humberto Ojeda, así como Víctor Flores Morales, líder del Sindicato Ferrocarrilero y Amador Monroy, quien es integrante del comité directivo del CT y que ya ha ocupado una curul en San Lázaro ¡en la jugada!
En la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que lidera el senador priista Joel Ayala Almeida, también se mueven las aguas y en los pasillos perfilan a Enrique Romero, dirigente del Sindicato de la Secretaría de Hacienda, a Manuel Fermín Acevedo, líder del Sindicato de Correos y a Luis Miguel Victoria Ranfla, líder del Sindicato del ISSSTE, sin descartar al líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, quien actualmente es diputado asambleísta, pero firme para regresar a San Lázaro, con un trabajo político y sindical sólido, incluso se menciona al sinaloense Alfredo Villegas, quien actualmente ocupa la dirección general de Delegaciones Estatales del ISSSTE, donde despacha Sebastián Lerdo de Tejada, ¡hagan sus apuestas!
Por lo que se refiere a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), su líder colegiado Francisco Hernández Juárez, también dirigente del Sindicato de Telefonistas, ahí donde sólo truena el poder del hombre más rico de México, Carlos Slim, se apunta por el PRD para buscar una diputación, igual que el dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez, entre otros, ¡todos quieren! Hasta la próxima.