Durante las próximas horas el presidente Enrique Peña Nieto, recibirá oficialmente en Palacio Nacional al Príncipe Carlos de Gales y a su esposa Camila, la Duquesa de Cornwall que comenzó desde este domingo una visita de cuatro días a nuestro país.
Recibidos por el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribeña, la pareja real arribó alrededor de las 12:00 horas al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una emotiva ceremonia realizada por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Según Presidencia de la República, el Príncipe Carlos sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de la República y ambos anunciarán el Año de México en el Reino Unido y el Año del Reino Unido en México, cuyo objetivo es promover un mejor entendimiento entre las sociedades de ambos países y fomentar una mayor cooperación en el ámbito económico, cultural y educativo mediante un amplio programa de actividades en 2015.
Durante su estancia en nuestro país, el Príncipe y su esposa visitarán los estados de Hidalgo, Campeche y Nuevo León, donde realizarán diversas actividades.
Este domingo se trasladaron a Real del Monte, Hidalgo, cuyos vínculos con el Reino Unido datan del siglo XIX, cuando mineros provenientes del Condado de Cornwall se establecieron en dicha ciudad.
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall visitarán el panteón Inglés -Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2013-, la Plaza Central de Real del Monte en donde realizarán un recorrido por las ofrendas y altares colocados con motivo del Día de Muertos, la escuela secundaria Magatzzi que recibe ayuda económica británica gracias a un programa permanente de apoyo y el primer Museo del Paste en el mundo, inaugurado en 2012, que cuenta la historia de este alimento típico de los mineros de Cornwall.
El Príncipe Carlos ha visitado México en cuatro ocasiones: 1966, 1970, 1993 y 2002.
Nacido el 14 de noviembre de 1948, el príncipe, quien lleva el título de Su Alteza Real, cursó estudios universitarios en gramática inglesa, historia, francés, galés, arqueología y antropología.
La reina lo nombró príncipe de Gales el 1 de julio de 1969 y el año siguiente tomó un asiento en la Cámara de los Lores; el 9 de abril de 2005 se casó con Camilla Parker Bowles, quien desde entonces empezó a ser llamada duquesa de Cornwall.
Cuando el príncipe se convierta en rey, Camilla tomará el título de princesa consorte.