Cancelan visita de EPN a Iguala por falta de seguridad

pena

Por problemas de agenda, el presidente Enrique Peña Nieto canceló su gira por la ciudad de Iguala que tenía programada este miércoles 3 de diciembre en la cual se reuniría con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, informó Presidencia de la República.

La tarde del lunes pasado la Unidad de Comunicación Social de Los Pinos anunció que el primer mandatario viajaría al estado de Guerrero, sin embargo siete horas después aún no se sabía a cuál municipio y una hora después se confirmó la cancelación.

Sin embargo,  otras fuentes del gobierno mexicano indicaron que la gira se canceló por la imposibilidad de las autoridades locales en garantizar la seguridad del presidente, remarcado que por la situación social existente la visita se realizará otro día.

El pasado jueves 27 de noviembre el mandatario mexicano anunció una serie de acciones para reforzar  la seguridad en la entidad, adelantando que Fuerzas Federales realizarían un diagnóstico puntual de la zona para incrementar su presencia, así como la apertura de nuevos programas y acelerar la infraestructura planteada.

Al igual que el ejecutivo federal, el Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong confirmó lo anterior, asegurando que el anuncio con nombre “Guerrero Seguro”  no pasaría de la presente semana.

Se recuerda que el plan  añadiría a otros que ya hay en entidades del país, como Tamaulipas, donde el gobierno del presidente lanzó el 13 de mayo pasado un operativo especial  luego de enfrentamientos.

Asimismo, el 4 de febrero, la administración anunció una inversión de 45 mil 500 millones de pesos en Michoacán para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad; esto luego de un despliegue de fuerzas federales.