Piden vencer la violencia que aqueja a la nación

pena

Ecatepec de Morelos, Edomex.- El presidente Enrique Peña Nieto presidió la conmemoración del 199 aniversario luctuoso de Don José María Morelos y Pavón, donde su secretario particular Aurelio Nuño Mayer, hizo un llamado a la ciudadanía a cerrar filas entorno a la figura del primer mandatario para vencer los problemas que aquejan al país.

En la antigua Casa Morelos, el ejecutivo federal solamente encabezó una guardia de honor ante el busto mortuorio del Siervo de la Nación, para después escuchar las palabras de su mano derecha quien le expresó que el gobierno de la República coincide con los valores impulsados por los héroes- Morelos- para democratizar las oportunidades de todos los mexicanos.

Frente al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedoya, el orador dijo que Morelos dejó las bases para que el Estado Mexicano pueda escuchar, amparar y defender al ciudadano cuando sufra atropellos.

Recordando los casos de Iguala y Tlatlaya, Mayer recalcó que los anteriores son una muestra de que México vive tiempos difíciles y que por lo tanto la sociedad exige justicia para los estudiantes normalistas desaparecidos, por lo que llamó a la sociedad para vencer la violencia que aqueja a la nación.

"Estos hechos nos recuerdan que sociedad y gobierno debemos caminar hombro con hombro, codo con codo, en contra de los verdaderos enemigos de México", remarcó.

También subrayó  que el legado de Don José María Morelos y Pavón nos recuerda que el país siempre se ha forjado en la adversidad y subrayó que el Siervo de la Nación es una fuente de inspiración para el presidente Peña Nieto y para el gobierno federal.

Abundó que este es el compromiso del presidente de la República y también la demanda de una generación de mexicanos que ya no quiere conformarse con soluciones a medias, insuficientes o pasajeras.

"Este es el compromiso de un presidente que tuvo el valor de no prometer soluciones fáciles, sino plantearle a la nación los grandes retos que debemos de vencer entre todos, que nos convocó a pensar y actuar de manera distinta para mover y transformar a México", aseveró.

Al continuar su discurso el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer,  recalcó que como  en los tiempos de lucha de Morelos existen personas que quieren hacer grandes cambios- se refiere a EPN-, sin embargo recalcó que también existen resistencias que quieren conservar sus privilegios.

 “Y como siempre ocurre cuando se impulsan cambios profundos, la resistencia vienen de quienes no quiere e perder sus privilegios y de quienes creen que no todos merecen las mismas oportunidades”, precisó.

Por lo tanto recalcó que cuando inician los cambios no importa la fuerza de las resistencias, afirmando que la transformación en imparable asegurando que los enemigos de la impunidad son la desigualdad, violencia y corrupción.

Somos uno: Eruviel Ávila

Elogiando la labor del primer mandatario de la nación, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas coincidió con el llamado a la unidad, recordando que autoridades y sociedad deben unirse para vencer la delincuencia que impera en el país.

Siendo el anfitrión de las celebraciones al 199 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, el funcionario mexiquense reconoció el trabajo del Gobierno Federal por transformar a la nación, llamado al ejecutivo federal como un presidente revolucionario.

 “ Al igual que el general Morelos, usted, señor Presidente, es un revolucionario que quiere cambiar al país; no con las armas, sino con las reformas estructurales”, dijo.