En marcha 4,600 obras de infraestructura: EPN

pena2

En lugar de viajar al puerto de Mazatlán, el presidente Enrique Peña Nieto fue al Estado de México y, dio a conocer que gracias a las reformas estructurales actualmente están en marcha más de 4 mil 600 obras de infraestructura que impactan en la economía nacional.

En el marco de la inauguración del tramo carretero Libramiento Acambay y de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, el ejecutivo federal invitó a los gobiernos locales a sumarse a la iniciativa de hacer más obras de pavimentación de caminos como construcción de carreteras.

Junto a los  secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet y  el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el primer mandatario  anunció que su administración plantea construir 46 nuevas autopistas que sumarían a la red nacional 3 mil kilómetros más.

Sobre el libramiento que inauguró, explicó que es uno más de los cientos de proyectos que se tienen contemplados para la entidad mexiquense entre las que destacan la ampliación del eje carretero Atlacomulco – Toluca y Atlacomulco- Atizapán que tienen el objetivo de mejorar la conectividad del Estado de México con el Distrito Federal.

 “El nuevo libramiento  ayudará a agilizar el tránsito de mercancías en la región y a evitar accidentes que ocurrían cuando los camiones pesados se quedaban sin frenos en la pendiente que llega a la cabecera municipal”, externó.

También aseguró que desde hace 20 años el gobierno federal no invertía en grandes magnitudes en el Estado de México, aseverando que las mismas cambiaron la entidad.

Por otra parte el titular del ejecutivo federal también inauguró la Universidad Politécnica de Atlacomulco, que se suma “al esfuerzo que realiza el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, para ampliar nuestra cobertura, sobre todo en los niveles medio y superior”.

 “Todo esto forma parte del beneficio que tiene la Reforma Educativa, otra de las grandes reformas que está diseñada para que haya calidad en la educación”, precisó.

Puntualizó que el Gobierno de la República está dedicando recursos “para mejorar las escuelas, llevarles una tableta que les permita conectarse a internet y sea éste un medio para acceder a más información que complete su proceso educativo y de formación personal.

Para terminar el evento el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza adelantó que también se construirá en el país un tren de alta velocidad, 12 autopistas, cuatro carreteras, siete distribuidores viales, tres proyectos de transporte masivo y, de manera muy significativa, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Reconocen programas sociales

Después de inaugurar una carretera en el municipio, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró  un almacén granelero de DICONSA, el segundo de los once que construirá el Gobierno de la República en el país para contar con reservas estratégicas de maíz y frijol, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó la evolución de los programas sociales a fin de no solamente garantizar apoyos a la población que más los necesita, sino que puedan incorporarse a una actividad productiva.

Expresó que el Almacén Granelero inaugurado cambiará  las condiciones de bienestar, sobre todo de los productores de grano de esta región del norte de la entidad, que no tendrán que llevarlos a largas distancias.

Subrayó que con la evolución del Programa Oportunidades a PROSPERA, asegura que los beneficiarios se incorporen a alguna actividad productiva, haciéndolos parte de la inclusión financiera, esto es, que puedan tener acceso a un crédito más barato, así como asegurarles becas o apoyos para la educación superior.

Finalmente dijo que desde el inicio de su administración su gobierno reconoció   que en el país había más de 7 millones de mexicanos que padecían hambre, que no tenían de forma cotidiana acceso a una alimentación nutritiva, recordando  que para atacar esa condición se desplegaron  distintas acciones que están orientadas a combatir el hambre y asegurar una mejor alimentación para los más desfavorecidos.