Sigue si mejorar la imagen de Peña Nieto

pena

A pesar de la agresiva estrategia de comunicación para mejorar su imagen, la casa encuestadora Parametría dio a conocer que el 53%de los mexicanos reprueba la gestión del presidente Enrique Peña Nieto Nieto, convirtiéndose en la peor calificación que ha tenido durante el sexenio.

Es decir que 6 de cada 10 mexicanos no aprueba los primeros dos años de la presente administración; sin embargo el mal resultado no afecta en nada las preferencias electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que encabeza la opción de voto.

Por lo tanto a través de la pregunta: En general ¿usted aprueba o desaprueba la forma en que el presidente Enrique Peña Nieto realiza su trabajo?, lo que tan solo el 42% dijo que si, es decir , 4 de cada 10 aprueban la actual gestión.

La estrepitosa caída de popularidad del ejecutivo federal lo colocó en el octavo lugar de los presidentes más queridos del mundo por debajo de Vladimir Putin (Rusia), Juan Carlos Varela (Panamá) y Evo Morales (Bolivia) que tuvieron calificaciones aprobatorias arriba del 80%.

Según el 40% de los encuestados indicó que la economía empeoró en los últimos 12 meses , mientras el 31% aseguró que mejoró el 20%  restante dijo no saber.

En la pregunta  “Considerando todas las cosas ¿cree usted que el país va por el camino correcto o por el camino equivocado?”, remarca que la mayoría de personas encuestadas piensa que el país va por el camino incorrecto, puesto que 58% respondió en ese sentido, mientras que 40% considera que el México va por el camino adecuado.

En relación a la materia electoral, Parametría dio a conocer que el PRI se mantiene al frente en las preferencias electorales, puesto que 31% de los encuestados respondió que votaría por ese partido, cuatro puntos porcentuales más que los que votarían por el PAN, mientras que el PRD se colocaría como la tercera fuerza política en el país con un 12% de las preferencias. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se colocan como la cuarta fuerza electoral, debido a que cada uno obtendría alrededor del 10% de los votos.

En tanto los partidos pequeños  como Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC) apenas obtendrían el 3% de los votos, mientras los tres restantes del Trabajo, Humanista y Encuentro Social perderían el registro al alcanzar solamente el 1.5 % de los votos del 2% que se requiere.

Cabe recordar que durante la recién iniciada temporada comicial las casas encuestadoras monitorearán a candidatos, gobernadores y por supuesto al Presidente , Enrique Pela Nieto