El presidente Enrique Peña Nieto mantiene comunicación con instituciones locales, a las que reiteró el apoyo de todas las instancias del gobierno federal que ya trabajan en la zona de la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.
Mediante su cuenta en twitter @EPN, el mandatario informó que se comunicó por teléfono con el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para expresarle ese respaldo.
Durante la mañana en la cuenta en la red social de la Presidencia de la República también se ha publicado información sobre los hospitales donde se está recibiendo a los lesionados y las listas con los nombres de quienes han sido enviados a cada uno de ellos.
De igual forma se dio a conocer que se requieren donadores de sangre para atender a las víctimas que se encuentran internadas en el Hospital ABC y se solicitó a la población en general no acercarse a la zona de la tragedia, para no entorpecer las operaciones.
Con información de Locatel además se reprodujo la lista de lesionados que han sido trasladados a otros hospitales en el Distrito Federal.