El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el Aniversario 102 de la Marcha de la Lealtad, donde el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda advirtió que nadie puede estar por encima de las instituciones y que el Ejercito mexicano esta dispuesto a defenderlo; asimismo lamentó que hay quienes quieren distanciar al pueblo de las fuerzas armadas, pero afirmó, que ellos también son pueblo.
En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el general Cienfuegos enfatizó que el valor principal de las fuerzas armadas de la nación es la lealtad, afirmando que para esto no existen colores partidistas ni ideologías para actuar, enfatizó que la lealtad es la que siempre respaldará a las instituciones.
Remarcó que la lealtad es la génesis de las fuerzas armadas, pero afirmó que esta también debe ser de los líderes, “…el Ejército es leal o no es leal”, dijo.
Mientras tanto el ejecutivo federal sin dar ningún discurso paso lista a los héroes de 1847 y 1914 entre los que se encuentran Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, entre otros.
Asistieron al evento miembros del gabinete ampliado, así como los presidentes de las cámaras de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, y de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, además el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.