De manera directa y firme la reina Isabel II de Inglaterra afirmó que las reformas estructurales promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto han sido audaces e impresionantes, por lo que adelantó que el Reino Unido está listo para trabajar con México para su inmediata implementación.
“ En Inglaterra estamos listos para trabajar junto con México en la implementación de dichas reformas, fortaleciendo los fundamentos de nuestra asociación, en el interés de la prosperidad de ambas sociedades”, expresó la soberana.
En una cena que le ofreció al mandatario mexicano y a su esposa Angélica Rivera la soberana destacó que la relación entre las comunidades empresariales de ambas naciones es actualmente positiva, por lo que predijo que estas mejorarán en pocos años.
También, expresó su alegría por la visita que el Mandatario mexicano realizará a Aberdeen, Escocia, misma que permitirá ver la experiencia y conocimientos que la ciudad concentra, adquiridos durante casi medio siglo de desarrollo en el Mar del Norte.
“Esto también será una oportunidad de construir sobre el valioso diálogo que el Príncipe de Gales sostuvo en Campeche acerca del desarrollo sustentable de recursos energéticos”, explicó.
Indicó que la relación entre ambos países “está basada en una notoria similitud de visiones y valores. Es esta perspectiva compartida la que nos ha convertido en socios naturales en muchos temas complejos de la actual agenda internacional”.
Finalmente recordó que la Visita del Presidente Peña Nieto ocurre en los primeros meses de un año muy especial: el Año Dual de Reino Unido en México, y de México en el Reino Unido”, afirmando que esta será la prueba del ácido para la relación bilateral.