Gobierno amplia infraestructura del país: Peña

pena

Las reformas estructurales promovidas por la actual administración están diseñadas para que más inversiones lleguen a México con la finalidad de ampliar la capacidad y fortaleza de la nación, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la ampliación y modernización del Anillo Periférico de San Luis Potosí, en sus tramos norte y poniente, el ejecutivo federal señaló que el país no está aislado sino que es parte de una competencia global, situación que le obliga a generar el ambiente, potenciar y ampliar nuestras condiciones de competitividad.

Junto al secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que las reformas que se lograron se tienen que materializar inmediatamente en su aplicación y en beneficios concretos para las familias mexicanas.

Por lo anterior indicó  que el proyecto de infraestructura de esta Administración es muy ambicioso. Indicó que en materia de carreteras nos hemos propuesto concretar la realización de más de 3 mil kilómetros en 46 autopistas, que habrán de comunicar de mejor manera distintas regiones del país.

Afirmó que el Gobierno de la República trabaja para ampliar la infraestructura portuaria del país, remarcando que sin infraestructura no se pueden llevar a cabo las metas nacionales que se han propuesto.

Por lo tanto indicó algo de lo logrado por el Programa Nacional de Infraestructura es la modernización de los principales puertos del país como son  Veracruz, Lázaro Cárdenas, Altamira y Manzanillo, que se convertirán en poco tiempo en importantes polos de desarrollo.

También refirió que su Gobierno quiere contribuir de forma muy decidida a lograr ese propósito: un México moderno, más competitivo, y que a final de cuentas genere mejores condiciones de mayor bienestar para sus habitantes.

En relación a la modernización de los tramos norte y poniente del Anillo Periférico de San Luis, destacó que la importancia de esta obra es apoyar la evolución y el desarrollo de las distintas comunidades, principalmente las que tienen menores recursos.

 “Cuando cada una de las partes de nuestro país mejora sus condiciones, eleva su calidad de vida, lo estamos logrando para todo México”, remarcó. El Primer Mandatario informó que esta nueva obra es de alta prioridad para los potosinos, consta de 19 kilómetros, y tiene ocho carriles para un tráfico de más de 16 mil vehículos “que ahora podrán transitar por una vialidad moderna que, sin duda, eleva la competitividad de San Luis Potosí, que ya de por sí es un centro logístico importante”.