Crece turismo sin precedentes, considera Peña

asi le fue

Acapulco, Guerrero.-  Tras anunciar un programa en la materia, el presidente, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que el 2014 fue el mejor año para la industria turística nacional donde alrededor de 29 millones de visitantes dejaron una derrama económica de alrededor de 16 mil millones de dólares posicionando a México.

 

Para demostrar sus cifras, el primer mandatario de la nación externó que actualmente existen más de tres millones de trabajadores en el sector turístico, registrando un crecimiento sin precedentes de 4 veces la tasa de crecimiento observado a nivel mundial, que en el 2014 representó el 4.7 por ciento.

Junto a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el ejecutivo federal expresó que la industria turística del país tuvo un crecimiento anual de 20.5%, es decir,  que entre 2013 y 2014 visitaron México casi 5 millones de turistas, de 24.2 millones a 29.1 millones de visitantes internacionales, este incremento representa la mitad de turistas en Egipto o Japón", señaló EPN.

En el centro de exposiciones Mundo Imperial dijo que de acuerdo con los datos publicados en la Organización Mundial del Turismo, México se ubica entre las diez naciones más visitadas del mundo.

Del año 2000 al 2012 el número de turistas creció en 2.8 millones, a dos años de la actual administración, la confianza en México se ha reafirmado, al reportar 5.7 millones más de turistas, "además no sólo están llegando más visitantes, sino que están gastando más, un aumentó en más del 9%.

Frente a los representantes de 654 países explicó  que el turismo no solamente genera empleo, y atrae divisas, también transforma atrayendo prosperidad, es una actividad incluyente, alternativa de ingresos para mujeres y jóvenes quienes hacer de la atención y la calidez una vocación de vida.

Subrayó que la confianza y el entusiasmo que México está despertando en todo el mundo, "nos motiva, porque más turismo significa más empleo, mayor desarrollo y mayor bienestar para los mexicanos, por ello todas las dependencias federales trabajan desde su ámbito para impulsar al sector turístico".

 

 En relación a  la edición 2015 del Tianguis Turístico, aseveró que esta es  significativa porque se celebran 40 años de su inicio, además que promueve a los 83 pueblos mágicos y la oferta ecoturística indígena del país, "el Tianguis Turístico regresa al destino que lo vio nacer, al emblemático Puerto de Acapulco".

Recalcó que el evento se desarrollará del 23 al 26 de marzo, con la participación de empresas de transporte, hoteles y autoridades de todo, en la Expo Mundo Imperial, con el objetivo de promover negocios y el turismo en sus regiones.

La exposición contará con dos mil 500 expositores, donde participan 550 empresas compradoras y se estima la realización de 28 mil citas de negocios para promover los productos y destinos turísticos del país, así como la participación de 64 naciones de todo el mundo.