Niega Ejecutivo conflicto de interés

epn

De acuerdo con su última declaración patrimonial del 31 de mayo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto deja en claro que no tiene ningún conflicto de intereses en torno al desempeño de su alta responsabilidad pública.

En su actualización de la declaración, el político mexiquense asegura que no tiene otro puesto, cargo, comisión, actividades o poderes en asociaciones, sociedades, consejos, actividades filantrópicas o de consultoría, como tampoco lo tienen su esposa y sus dependientes económicos; o sea, solo tiene ingresos de su cargo de Presidente de la República.

Asimismo, niega tener participaciones económicas o financieras en empresas o sociedades mercantiles.

En la actualización el Registro de Servidores Públicos detalla que cuenta con nueve  propiedades, dos adquiridas al contado, una heredada y el resto donadas por su madre y por su padre, entre ellas cuatro casas, dos departamentos, dos terrenos y tres terrenos rústicos.

Además, el primer mandatario declara ingresos anuales netos de 2 millones 811 mil 218 pesos por su cargo público; 227 mil 448 pesos por actividad financiera 96 mil 458 por “otros”.

Peña Nieto detalla que posee una cuenta bancaria con 534 mil 565 pesos; un fondo de inversión de 5 millones 345 mil 428 pesos y tres saldos con “otro tipo de inversión” por las cantidades de 22 mil 625 pesos; 32 mil 950 pesos y 64 mil 186 pesos.

Sobre la posesión de monedas y metales, dijo que su valor total es de 3 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo Federal no hace referencia o modificación respeto a las acusaciones de la agencia de noticias Reuters en torno a las propiedades en donación.