En el Valle del Mezquital, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha logrado reducir a menos de cinco por ciento los niveles de hambre y con ello cumplir las metas trazadas por la Organización de las Naciones
Unidas.
Luego de inaugurar un Centro de Acopio de Leche Liconsa y entregar apoyos a productores indígenas cafetaleros de la región, en el municipio de Francisco I. Madero, el mandatario federal aseguró que pese a esos resultados su gobierno no echa las campanas al vuelo.
Recordó que durante su reciente gira por Bruselas, Bélgica, explicó a funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que al inicio de su administración 7.1 millones de personas se encontraban en situación de pobreza alimentaria.
Hoy, 4.3 millones de ellas ya cuentan con algún tipo de apoyo de programas como Sin Hambre y Prospera.
Peña Nieto atestiguó ayer la firma del convenio entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Liconsa a través del cual se formaliza la compra de hasta 40 mil litros de leche al día a por lo menos 200 pequeños productores de municipios hidalguenses, lo que les representará beneficios económicos superiores a los tres millones y medio de pesos mensuales, y a las familias logros en salud.
Señaló: “El que tengan acceso a un producto bien balanceado nutricionalmente está permitiendo que haya una reducción de un 40 por ciento en la prevalencia de anemias en menores de cinco años; es decir, nuestros niños, nuestros jóvenes, están creciendo, a través de tener acceso a este producto alimentario, de mejor forma, y están teniendo un mejor desarrollo”.
Asimismo, en Hidalgo el presidente Enrique Peña Nieto celebró una vez más el que los mexicanos asistieron a las urnas, el pasado 7 de junio, en paz y con conciencia democrática.