El Consejo de Administración de la Empresa AT&T anunció ante el Presidente Enrique Peña Nieto su decisión de invertir en México al menos tres mil millones de dólares, en los próximos tres años, que se
suman a los cuatro mil 375 millones de dólares que la empresa invirtió este año para adquirir Iusacell y Nextel.
Durante una reunión que se desarrolló en privado, se detalló que el destino de la nueva inversión será la creación de una red de internet móvil de última generación que en seis meses podrá dar servicio a una tercera parte de la población nacional, y que para 2018 podría alcanzar una cobertura de hasta 100 millones de personas.
"Estoy absolutamente seguro que su confianza en México, esto que ustedes están demostrando también dará a su empresa grandes beneficios", subrayó en Los Pinos.
Refirió que la inversión de AT&T en México es una muestra "del beneficio y el éxito que debe tener la reforma en telecomunicaciones".
En el encuentro, donde estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Mandatario reforzó:
"Viene (esta empresa) a testimoniar con toda claridad el por qué era necesario hacer una reforma en telecomunicaciones: porque abre la puerta a la competencia y va a ofrecer a la población, sin duda, opciones diversas que darán espacio para escoger entre el producto, el servicio o el precio que quieran pagar por la oferta de servicios que hagan las empresas en este sector".
El Mandatario expresó su reconocimiento a la empresa telefónica por la inversión anunciada, que refleja su confianza en nuestro país, y "por ser un socio de México sobre lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar", informó la casa presidencial.
En una reunión previa, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, intercambió opiniones con los integrantes del Consejo de AT&T sobre la economía mexicana y las perspectivas para el sector de telecomunicaciones.
En dicho encuentro, de acuerdo con información de la Presidencia, el titular de Hacienda se refirió a la recuperación del consumo de las familias mexicanas y a las oportunidades de inversión que ofrece México, sobre todo para la construcción de infraestructura.
Destacó la implementación de las reformas estructurales, especialmente la de telecomunicaciones, que tendrá un importante impacto en el desarrollo de redes y de más tecnología, con el fin de democratizar el acceso a estos servicios.