El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la confianza y el consumo interno, son las señales de que México va por buen camino, publicó Excélsior en Internet.
Durante la inauguración de la autopista Salamanca-León, en Guanajuato, cuya inversión privada ascendió a más de 3 mil 450 millones de pesos, el mandatario afirmó que México debe reflejar confianza al exterior.
“México sólo podrá seguir creciendo, generar más empleos en beneficio de las familias mexicanas si realmente logramos consolidar confianza hacia el mundo entero y entre nosotros mismos”, dijo.
Porque es la confianza la que permite seguir trayendo más inversiones que sean productivas, que hagan que se generen empleos en distintas regiones del país y eso abra oportunidades de desarrollo, de bienestar y de realización personal para cada mexicano”, agregó.
Peña Nieto dijo que frente un complejo escenario internacional de volatilidad financiera, el Gobierno de la República tiene la misión de generar las condiciones y actuar con responsabilidad para proyectar confianza hacia el exterior.
Acompañado por el gobernador de la entidad Miguel Márquez Márquez y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Ejecutivo federal destacó que en lo que va de la administración, México ha recibido más de 80 mil millones de dólares de inversiones.
En el caso particular del sector automotriz en esta región, le ha permitido al país posicionarse como el séptimo productor a nivel mundial.