El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes en la Residencia Oficial de Los Pinos al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de MasterCard, Ajay Banga, con quien dialogó acerca del entorno económico global y los avances
en la implementación de la Reforma Financiera en México.
En este sentido, el mandatario explicó que entre los primeros resultados se observa que el financiamiento al sector privado por parte de la banca comercial aumentó, al pasar de 25.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2012, a 30.6 por ciento en junio de este año.
Además, dijo, en promedio las tasas de interés en los créditos personales, entre diciembre de 2013 y julio de 2015, disminuyeron 8.5 puntos porcentuales. También refirió que el crédito directo otorgado por la Banca de Desarrollo al sector privado en 2014, fue de 1 mil 201 millones de pesos.
El Primer Mandatario comentó al empresario que la Reforma Financiera también ha permitido el crecimiento del ahorro financiero interno, que pasó de 55.8 por ciento del PIB en diciembre de 2012 a 64.2 por ciento a junio de 2015.
Por su parte, el directivo de MasterCard informó al Presidente Peña Nieto que esta compañía tiene planes de expansión en nuestro país, a partir de la aplicación de la Reforma Financiera, al considerar que con la nueva legislación se abren horizontes favorables para su crecimiento.