La Presidencia de la República informó este miércoles que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Patriarca Maronita de Antioquía y de todo el Oriente, Bechara Boutros Rahi.
El Patriarca es la cabeza de la Iglesia Católica de rito Maronita, con sede Bkerké, Líbano, y es el líder de la mayor parte de la población católica del Medio Oriente y de las comunidades católicas de origen libanés en el mundo entero. El 24 de octubre de 2012 fue anunciada su proclamación como cardenal de la Iglesia católica, que se hizo efectiva el 24 de noviembre en el consistorio celebrado por el papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
En un cinco fotografías enviadas a los medios, la Presidencia de la República informa que el Patriarca visita México para participar en el Cuarto Congreso de las Eparquías y Órdenes Maronitas de la Emigración. El Patriarca reiteró al presidente mexicano el aprecio de los libaneses por México y reconoció su liderazgo.
El político mexiquense y el Patriarca Maronita de Antioquía y de todo el Oriente, Bechara Boutros Rahi, se reunieron en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el marco de 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Líbano.
En el encuentro, el primer mandatario y el Patriarca refrendaron los vínculos de la comunidad libanesa con México. El Presidente Peña Nieto le reconoció como un promotor del diálogo, la coordinación y la colaboración entre Iglesias.