El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que a tres años de su gobierno, le ha tocado tomar decisiones, algunas de ellas difíciles, controvertidas y tal vez insuficientes, pero que las ha tomado siempre buscando lo mejor para las familias del
país.
En un mensaje publicado este martes por el canal de la Presidencia de la República en Youtube, el mandatario mexicano aparece junto a representantes de la sociedad civil, y expone los retos a los que se ha enfrentado en lo que va de su sexenio.
“En estos tres años, hemos enfrentado momentos adversos y circunstancias exigentes: desde huracanes y otros fenómenos naturales, hasta un entorno internacional complejo, inestable y de bajo crecimiento económico. Y por supuesto, el reto que significa combatir a las organizaciones criminales, las desigualdades y la pobreza”, admite Peña Nieto.
El presidente mexicano agregó que todas sus determinaciones que asume como titular del poder Ejecutivo, “tienen el único propósito de servir a México y a los mexicanos”.
“En los próximos tres años seguiremos trabajando para que las reformas se traduzcan en beneficios; para que los proyectos se conviertan en grandes obras de infraestructura; y para que las políticas del gobierno generen mejoras en la vida de los mexicanos”, destacó Peña Nieto.
El mandatario dijo que la economía mundial habrá de mejorar, y cuando llegue ese momento, México será de las naciones con condiciones óptimas y mayores fortalezas, para aprovecharlo y avanzar con mayor velocidad.
“Hoy hay menos violencia en el país; tenemos una economía estable, con la menor inflación de la historia, un mercado interno más dinámico y el mayor crecimiento del empleo formal, del que se tenga registro”, consideró.
Previamente, Presidencia de la República informó que Peña Nieto realizó un recorrido por Palacio Nacional acompañado de representantes de la sociedad civil.