El presidente de México,Enrique Peña Nieto, valoró de forma positiva la inversión de 150 millones de dólares por parte de Tenaris Tamsa en la industria del acero, dado que traerá beneficios directos a las relaciones comerciales que sostiene el país con Kuwait.
"Esta inversión significa empleos para México y casi cuadriplica el nivel de comercio en 40 años de relaciones con la nación de Medio Oriente, y será punta de lanza de la gran relación económica que se puede construir entre ambos países", declaró el mandatario mexicano en un foro organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait.
De igual manera, el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, lanzó una invitación a todos los empresarios de Kuwait a informarse sobre las condiciones de mercado que existen en México, donde destacan fortalezas y ventajas competitivas importantes en comparación con otros países.
Gracias a la Reforma Energética, un sector en el que ustedes participan de manera relevante se ha abierto a compañías privadas, con la única finalidad de incrementar la competitividad en la generación y producción de combustibles, indicó el funcionario nacional.
Al término de encuentro de negocios en Kuwait, el mandatario local ofreció una comida de Estado en honor al presidente Enrique Peña Nieto, quien también sostuvo encuentros con el jeque Sabah Al Ahmad Al Yaber.