EPN: Ajuste presupuestal preserva la estabilidad macroeconómica

pena

El ajuste del gasto público y el aumento de las tasas de interés, son medidas que tienen como objetivo preservar la estabilidad macroeconómica del país, afirmó el presidente Peña Nieto.

"En las últimas semanas ha habido una gran presión sobre el tipo de cambio, sobre nuestra moneda. Creo que han anunciado medidas, precisamente, paras contener ese tema. Creo que del lado del gobierno asume su responsabilidad con este ajuste presupuestal, por una razón, sus precios del petróleo están caídos, están en el suelo", dijo el presidente, Peña Nieto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga el mandatario mexicano dijo que el gobierno no podía permanecer pasivo ante la disminución de los precios del petróleo.

"El gobierno no puede permanecer pasivo, creo que estamos actuando de manera responsable para ajustarnos a lo que significa la disminución de los ingresos del Gobierno por la caída del precio del petróleo", añadió el mandatario.

El presidente, Peña Nieto dijo que la mayor parte del ajuste presupuestal anunciado se dará en ajuste corriente, es decir, "para el pago de funcionamiento de oficinas administrativas, de servicios públicos, de algunos apoyos que servidores públicos tienen en telefonía, en viajes También se afecta un poco la parte de inversión pública en obra", comentó el presidente.

Peña Nieto subrayó que con este ajuste no se afectarán los programas sociales ni el gasto en seguridad.

El mandatario reiteró que con las medidas anunciadas "se actúa con responsabilidad ante este escenario que el mundo nos está presentando y que tenemos que cuidar lo más importante, la estabilidad económica de nuestro país, que nos permita seguir en esta ruta, donde estamos teniendo hoy más empleo, una inflación baja, estamos logrando la disminución de distintos insumos, energía eléctrica, por dar un ejemplo, es decir, tenemos que preservar esta condición", finalizó el mandatario.