Peña Nieto pide a los mexicanos apoyar a la Cruz Roja

pena

Al poner en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2016, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a apoyar a esta Benemérita Institución y superar, entre todos, la meta de recaudación de 350 millones de pesos.

Asentó que esta Colecta Anual “es muy simbólica” pues “confirma que es gracias a los esfuerzos individuales como se alcanzan los grandes logros nacionales, que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos o metas compartidas es fundamental para escribir un mejor futuro para todos”.

 

“Así es como estamos transformando a México, con el esfuerzo y el trabajo de todos, con la participación y el compromiso de todas y todos los mexicanos. Nuestro país depende de nosotros, depende de nuestras acciones, de lo que hacemos en nuestra vida diaria, del empeño que ponemos en el trabajo, en el estudio y al interior de la familia”, señaló

En su mensaje, el presidente de la República puso énfasis en que al igual que la Colecta Nacional de la Cruz Roja, los resultados y logros a alcanzar en el país dependen de todos “y están en nuestras manos”.

En el Patio Central del Museo Nacional de Antropología, asentó: “Esta Colecta Nacional es una convocatoria abierta a todas las personas, es un llamado a dar más, a ser mejores, a ser generosos, a ser solidarios”.

Dijo que lo más importante que hoy debe quedar sembrado en el ánimo social es que con una pequeña acción, como aportar un donativo a la Cruz Roja sin importar su tamaño, se tiene un gran impacto, ya que se contribuye a salvar vidas.

“Por eso es mi deseo que esta meta que se ha trazado la Cruz Roja Mexicana se alcance y se supere, pero sobretodo deseo que siga siendo una entidad que contribuya a que como mexicanos seamos mejores y siga ayudando y apoyando a quienes más lo necesita en momentos difíciles”, dijo.

Enfatizó que la Cruz Roja es un claro ejemplo de cómo se puede movilizar a la sociedad en favor de la salud y la prevención de accidentes, y que ha llegado el momento de que todos los mexicanos se movilicen en favor de la institución.

“Es tiempo de devolverle un poco de lo mucho que brinda a la sociedad. Es la hora de apoyar a quien nos apoya. Este año la meta es reunir más de 350 millones de pesos y estoy seguro que habremos de alcanzarla entre todos, con la participación entusiasta de los gobiernos”, indicó.

Dijo que para México es un orgullo contar con ciudadanos ejemplares como los que integran la Cruz Roja Mexicana, “héroes, y hay que decirlo así, héroes anónimos que velan por la vida de los demás”.

Agregó: “Ustedes nos recuerdan que se requiere la participación y corresponsabilidad de la ciudadanía para cuidar de su propia salud y que es necesaria avanzar, como sociedad, de conductas y hábitos que sean más saludables”.

Tras destacar el apoyo de la Cruz Roja Mexicana durante la visita del papa Francisco a México, subrayó el convenio de la SEP, el SNTE y la Institución a fin de capacitar al os maestros del país para brindar primeros auxilios.

Acompañado por integrantes de su gabinete, indicó que la Cruz Roja Mexicana convoca a los mexicanos a estar decididos y resueltos para expresar su voluntad de seguir apoyándola aunque sea de forma modesta para ayudar a salvar vidas.

El Jefe del Ejecutivo Federal subrayó que es mucho lo que hace la Institución por los mexicanos. “México valora que en 2015 hayan brindado más de 5 millones 900 mil servicios médicos”, puntualizó.

Consideró que se debe dar su justa dimensión a esta cifra, pues además la Cruz Roja Mexicana brindó durante al año pasado más de 1 millón 400 mil atenciones de emergencia a través de sus ambulancias.

“Muchas personas, muchos mexicanos se han salvado, han logrado tener la atención médica requerida en un momento de urgencia gracias a la oportuna participación de Cruz Roja Mexicana”, apuntó el mandatario.