El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará esta semana a la capital de Estados Unidos, Washington DC para participar en la IV Cumbre sobre Seguridad Nuclear en la que líderes mundiales hablarán sobre cómo disminuir los riesgos de una amenaza terrorista
nuclear.
El mandatario mexicano se encontrará con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama; Francia, Francois Hollande; Xi Jinping de China y de Argentina, Mauricio Macri, entre otros, para dialogar sobre los recientes atentados terroristas en diversas partes del mundo, como es el caso de París, Estambul, Bruselas y Pakistán, y el riesgo de que escalen al terreno nuclear.
El encuentro mundial se llevará a cabo los días 31 de marzo y 01 de abril en el Centro de Convenciones Walter E. Washington.
De acuerdo con el sitio oficial de la Cumbre, durante los trabajos de alto nivel se discutirá la amenaza nuclear y los pasos a seguir para disminuir el uso del uranio altamente enriquecido, sustancia que podría utilizarse para crear armas de destrucción masiva.