Presidente debe aplicar mano dura con maestros faltistas: PAN

4A1 MAESTROS FALTISTAS-320x240

Piden un informe detallado a la SEP sobre quienes no asistieron tres días o más, por manifestaciones en Oaxaca y Chiapas, además del plantón en CDMX.

Se tiene que mostrar firmeza y no estar negociando con ningún grupo de presión, debe haber contundencia, afirmó el diputado Marko Cortés Mendoza, al comentar que la ley en materia educativa es clara y precisa, y pidió que, con tres faltas injustificadas de los maestros, deberán ser dados de baja.

En un comunicado, el coordinador de los diputados panistas, pidió a la Secretaría de Educación Básica un informe detallado sobre los maestros que faltaron tres días o más, por las manifestaciones en los estados de Oaxaca y Chiapas, además del plantón establecido en la Ciudad de México.

En el informe pedido por la bancada panista, deberán estar incluidas las medidas que se tomarán para sancionar a los maestros faltistas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, “se debe dar una respuesta clara a quienes dejan sin clase a la juventud mexicana con un paro magisterial a todas luces ilegal” puntualizó el legislador.

“Una mano firma representa el espíritu que aprobamos para la educación en México, en el Congreso de la Unión le dimos al gobierno herramientas legales para no pasar por alto los desafíos a la autoridad”, afirmó Cortés Mendoza.

En referencia de la Reforma Educativa, el líder blanquiazul aseveró que no debe haber excusas para cumplir con lo establecido en la ley, “pues aprobamos reformas estructurales y aquí vemos que su trascendencia no corresponde el actuar de las autoridades educativas”.

Por otra parte, el diputado Jesús Sesma Suárez afirmó que el modelo educativo impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto “eleva la calidad del aprendizaje para formar ciudadanos capaces de construir un futuro de prosperidad, así como también en la profesionalización de maestros y en la mejora de las instalaciones”.

El coordinador del Verde ecologista en San Lázaro, afirmó que la Reforma Educativa garantiza una educación de calidad, principal motor del desarrollo y el bienestar social de un país, y que por ello desde su bancada se ha hecho la propuesta de incorporar materias con el tema ambiental en los programas especiales establecidos por la SEP.

Pie de foto: