El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, con la finalidad de preparar y fortalecer la estrategia de gobierno priista que implementara en el estado durante el período 2017-2022 en donde se trataron temas como educación, economía y fuentes de empleo, dijo para crear una nueva etapa para Oaxaca.
En un compromiso conjunto con Aurelio Nuño, secretario de Educación, se buscará relanzar el aprendizaje en la entidad de manera que todos los niños y adolescentes oaxaqueños tengan acceso a una mejor formación, de igual manera que los docentes cuenten con apoyo para desempeño en sus labores formativas.
También con el objetivo de ir construyendo un Oaxaca incluyente, Alejandro Murat se reunió con José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, a fin de perfilar las mejores y nuevas vías para proporcionar oportunidades a los oaxaqueños de escasos recursos, con el propósito de que puedan vivir mejor y tenga otra calidad de vida con el objetivo de reducir la pobreza y ofrecer mejores expectativas para el futuro de las familias.
Otro compromiso de igual importancia fue el desarrollo integral del campo, Murat Hinojosa, sostuvo un ameno encuentro con José Calzada, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), allí se analizaron perspectivas de estas fuentes económicas y laborales que impulsan la entidad, todos los temas relacionados con su nueva administración a cargo del estado Oaxaqueño.
En cuanto a temas económicos trato con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, para definir esquemas que permitan detonar el crecimiento económico de la entidad, objetivo en el que Alejandro Murat ha puesto su mayor empeño con vistas a generar inversión, más y mejores empleos y un desarrollo sostenido para abatir los rezagos del estado.
El próximo gobernador también trato con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, para analizar temas referent es al servicio de energía eléctrica en los municipios y comunidades más remotas del estado.
Luego de las reuniones, Alejandro Murat comentó que “mis compromisos con las oaxaqueñas y oaxaqueños son un gran aliento para ir trazando los caminos que hagan realidad las demandas y las esperanzas del pueblo de Oaxaca”.