Luego de que el diario británico The Guardián diera a conocer información sobre una nueva “Casa Blanca” de la primera dama de México que pertenece a una empresa que participa en una licitación para construcción de puertos en el país,
el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que el Ejecutivo federal deberá explicar por qué la primera dama utiliza dicha propiedad de lujo en Florida, Estados Unidos.
“Llama la atención que de nuevo la primera dama se encuentre en una situación como esta, es preocupante que México muestre esta cara a nivel internacional, una cara de un probable conflicto de intereses”, señaló Martínez Neri.
Mediante un comunicado, el líder parlamentario cuestionó el lujo con el que le gusta vivir a la primera dama, “ahora hace uso de una propiedad valuada en 2.05 millones de dólares en Key Biscayane, al sur de Miami Beach, con el permiso del Grupo Pierdant” una empresa que compite por administrar puertos mexicanos.
Después de que el presidente Enrique Peña Nieto pidiera disculpas por la Casa Blanca al momento de promulgar el Sistema Nacional Anticorrupción sale esta información la cuál, Martínez Neri, calificó como una grave situación, pues México vive una situación de pobreza, aunque se quieran maquillar las cifras, “por lo que para muchas familias mexicanas es imposible vivir en una casa valuada en millones de dólares”, subrayó.
“Ya lo vivimos con la llamada casa blanca, no pasó nada, la Secretaría de la Función Pública dijo que el conflicto de intereses no existía y después vino la disculpa del presidente, en la que se termina de auto-absolver”, aseveró el legislador.
Por último, el diputado perredista recalcó la necesidad de una explicación sólida, transparente y de cara a los mexicanos de lo que pasa con esta propiedad que ocupa la primera dama y los probables nexos que ella pueda tener con el Grupo Pierdant, sentenció.
--ooOoo--