El llamado a la unidad nacional, no pide que todos hablen con una sola voz o que todos aprueben las políticas de un gobierno ni que todos compartan las mismas ideas, sino que los mexicanos deben sumarse a la unidad que nos hace avanzar en conjunto en favor de los valores y causas nacionales
, comentó Enrique Peña Nieto.
Al poner en marcha la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, Peña Nieto indicó que uno de los ejemplos claros de unidad nacional en generosidad y altruismo es la labor que realiza la institución para ayudar a quien más lo necesita.
En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario llamó a los mexicanos a respaldar a la organización con el fin de que “cada uno, en las medidas de las posibilidades, contribuyamos para que la Colecta sea un movimiento nacional”.
Expuso que otro llamado para los ciudadanos, ya que cuando se trata de salvaguardar la integridad de los mexicanos no hay mejor enfoque que la prevención, por lo que “les invito a que hagamos nuestra parte y reduzcamos los eventos que ponen en riesgo la vida de las personas”.
Afirmó que en este sentido, los accidentes viales en el 2015 cobraron la vida de 50 mil personas, por lo que se ahora se han impulsado medidas para su disminución por lo que el Sistema Nacional de Salud ha implementado que 31 entidades federativas integraran su consejo estatal de prevención de accidentes.
Acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles; así como por el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el presidente patrono del Nacional Monte de Piedad, Alfredo Adam Adam; el Jefe del Ejecutivo manifestó que en 26 estados ya se cuenta con un Observatorio Estatal de Lesiones y en 24 se instrumenta la herramienta tecnológica “registro de accidentes viales en México”.
Puntualizó que en coordinación con las autoridades locales se han fortalecido las acciones en 131 municipios de 30 entidades para que nadie maneje bajo la influencia del alcohol, atreves de la acción estratégica del llamado “alcoholimetría”.
En su mensaje, Enrique Peña Nieto subrayó que acciones como estas contribuyen a la cultura de la prevención, “pero al final de cuentas depende de cada uno de nosotros para que los hábitos y acciones llevemos a cabo para gozar de una mejor salud”.
Aseguró que en el trabajo conjunto para la implementación del 911, donde la Cruz Roja Mexicana tuvo una activa participación, se dejó de manifiesto que si se pueden generar soluciones de fondo a lo que el país demanda y requiere.