Monterrey.- Mientras México cuente con los elementos de las Fuerzas Armadas, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
"Mientras contemos con elementos como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo", indicó el mandatario frente a elementos castrenses, durante la inauguración del Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey.
Luego de develar la placa inaugural y hacer un recorrido por el nosocomio, reconoció la institucionalidad y lealtad a toda prueba de los militares, que con su trabajo "contribuyen a construir una nación más segura e igualitaria".
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvo que por ello su gobierno tiene "un fuerte compromiso con los integrantes de las fuerzas armadas".
Reconoció a sus integrantes que se desempeñan con absoluta lealtad, entrega, compromiso y patriotismo, pero sobre todo con un enorme amor a México, "en esta labor que hacen por cuidar la seguridad de las familias mexicanas".
Este hospital, destacó, en el que se invirtieron más de 500 millones de pesos para la construcción del hospital y que cuenta con 32 especialidades, también brindará atención a personal militar y derechohabientes de los estados de Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En el acto al que asistió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que estos centros médicos realizan una labor importante, pues además prestan auxilio a los elementos que eventualmente resultan lesionados durante enfrentamientos con integrantes del crimen organizado.
Al hacer un reconocimiento especial al personal médico y de enfermería, el presidente, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, destacó la construcción de cuatro hospitales en lo que va del sexenio, y uno en proceso en Yucatán, que equivale a 10 por ciento del total de los 51 nosocomios militares en todo el país.
Al término del acto, se dirigió al municipio de Apodaca, para inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Número 8, y destacó que en todo el país funcionan 26 centros de ese tipo, que atienden a tres mil 700 niñas y niños.
Este centro tuvo una inversión total de 40 millones de pesos y proporcionará servicios de educación inicial y preescolar a partir de 43 días de nacidos hasta los cinco años, 11 meses; médico, odontopediatría, psicológico, nutrición y estancia de 24 horas.
En esta gira, el jefe del Ejecutivo federal también inauguró una sucursal del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), que atenderá a más de ocho mil 650 personas, entre militares activos y retirados, derechohabientes y pensionistas.
En este tema, Peña Nieto apuntó que de las 66 sucursales que existen en el país, 15 se inauguraron en esta administración, es decir, una cuarta parte de las que hay en todo el territorio, además de que la cartera crediticia alcanzó más de 35 mil millones de pesos, un aumento de 90 por ciento respecto al que había en 2012.