Angélica Rivera de Peña reconoció la labor y solidaridad de la Cruz Roja Mexicana, al asistir a la subasta de osos ÚXU, organizada por el DIF Nacional, donde artistas y artesanos vistieron trajes típicos de cada estado como parte de la colección que
serían subastadas.
En un comunicado, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional destacó la labor de médicos, paramédicos, enfermeras, socorristas y miles de voluntarios que realizan un gran esfuerzo por servir a la gente.
Durante la subasta de los ositos ÚXU, externó su agradecimiento a los artistas y artesanos que vistieron cada pieza, pues expresó que “son verdaderas obras de arte. Esta son nuevas formas de contribuir con la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2017”.
La esposa del presidente Enrique Peña Nieto dio las gracias a todos los asistentes que respondieron a la convocatoria para participar en la subasta, la cual calificó como “una muestra de su gran generosidad y de su amor por México y por los mexicanos”.
Dicha subasta, organizada por el DIF nacional tuvo como principal objetivo ayudar con la colecta que realiza cada año la Cruz Roja Mexicana y contó con la participación del voluntariado de la Presidencia de la República, los sistemas DIF de todo el país y otras organizaciones.
Angélica Rivera también agradeció la presencia del secretario de Salud, José Narro Robles, de quien dijo, “siempre dispuesto a ayudar y siempre entregado a trabajar por la salud de todos los mexicanos”.
A su vez, la vicepresidenta nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Ruth Bitar de Agüero, agradeció a Angélica Rivera por el apoyo para que el evento se llevara a cabo en el Campo Marte y cuyas aportaciones se invertirán en obras y mejores servicios de salud que requiere la institución.
A la subasta asistió también Aurora Ortiz de Guzmán, titular del Voluntariado de la Presidencia de la República y la titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul.