XXXV Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial

asi-empresarial-WB

Durante su participación en la 35ª Asamblea Anual del Consejo Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que esta organización construya "una agenda amplia y con visión de futuro", tal cual sucedió en 2012.

"Esta agenda debe ser un instrumento que le permita a nuestro país seguir avanzando por la ruta de prosperidad y desarrollo que nos hemos trazado y que tanto trabajo nos ha costado durante tantas décadas. Porque lo que está en juego no es la continuidad de un Gobierno. Lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas".

El Presidente Peña Nieto realizó un recuento de las acciones que, a partir de la Agenda por México del CCE, la cual suscribió en su calidad de Presidente Electo, el Gobierno de la República emprendió en esta Administración, las cuales dividió en tres ejes:

Primero: Los compromisos que consolidaron las Reformas Estructurales. Sobre todo los que tienen relación con la puesta en marcha de los cambios en materia Hacendaria, Energética y Educativa.

Segundo: Los compromisos para elevar la productividad y la competitividad, mismos que se cristalizaron en acciones para mantener la estabilidad macroeconómica que permitiera mayor desarrollo económico.

"La estabilidad macroeconómica no es un fin en sí mismo, sino una condición indispensable y necesaria para impulsar el crecimiento económico, cuidar de la economía familiar y generar más empleos".

Tercero: Los compromisos en materia de fortalecimiento del Estado de Derecho y seguridad como la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Reforma a la Ley de Amparo y la creación de los Sistemas Nacionales de Transparencia y Anticorrupción.

El Presidente Peña Nieto reconoció que aun con los avances registrados, hay todavía pendientes para recuperar los niveles de seguridad en regiones del país así como en la profesionalización de Cuerpos Policiales y fortalecimiento de las instituciones de seguridad en los tres niveles de Gobierno.

Finalmente, durante su participación, reconoció el compromiso, esfuerzo y solidaridad de los integrantes del CCE con el país y señaló que la relación institucional empresa-gobierno, se extienda hacia el futuro.

"Y realmente la contribución de todo el sector empresarial siga siendo motor del desarrollo y la prosperidad de nuestra Nación".