Aclara Academia de Ingeniería de México sobre declaración del Presidente de la UMAI

web-71-ingenieros 
La Academia de Ingeniería de México (AIM) enfoca sus actividades hacia lograr
el mejor desarrollo social y económico del país, a través de una ingeniería pertinente y de calidad: Ingeniería es soberanía. Las opiniones que emite la AIM se basan siempre en el análisis, por grupos ad hoc, de información que contenga evidencias de carácter técnico.
En septiembre de 2018, a solicitud del C. Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, la Academia de Ingeniería le entregó un dictamen sobre las alternativas consideradas por su gobierno al sistema de aeropuertos de la Ciudad de México. Con la información disponible al día de hoy, la AIM no suscribe la opinión expresada al respecto por el presidente de la UMAI, manteniendo los conceptos y juicios vertidos en dicho documento. En particular, la AIM considera que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía tiene una alta probabilidad de que, tanto su costo como su tiempo de ejecución, continúen acercándose al pronóstico alto que se plantea en las páginas 13 y 14 del documento mencionado.
Las opiniones de la AIM son de carácter técnico y con el único propósito de invitar a los responsables del proyecto a seguir las mejores prácticas en el desarrollo y ejecución de proyectos de infraestructura, para que se obtenga el mayor beneficio a la inversión que está haciendo el gobierno a nombre del pueblo de México.