Avanza entrega de fertilizantes en Guerrero; anuncia presidente “castigo ejemplar” a elementos de Policía Militar

 web-71-amlo
La entrega de fertilizantes a campesinos pobres de Guerrero para producir
alimentos de autoconsumo —maíz, arroz y frijol— reporta un avance del 98.5%. Con una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos, más de 200 mil productores, pequeños en su mayoría, se verán beneficiados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
“Hicimos ese compromiso y avanzamos mucho. Guerrero es el estado con más población en condiciones de pobreza y de desnutrición. Esto significará aumentar la producción, más alimentos, más comida para la gente”, subrayó el mandatario.
En conferencia de prensa matutina y acompañado del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, el jefe del Ejecutivo resaltó que este programa se implementa por primera vez desde la federación con el propósito que llegue a todos y no haya intermediación, por ende, que no se preste a corrupción.
Explicó que las inconformidades se deben a que los apoyos no son entregados a organizaciones, sino que ahora es directo al productor.
“Tienen que ir acostumbrándose, nosotros no vamos a cambiar esto. Se acabó el moche, el piquete de ojo. No vamos a ceder”, aseveró.