Mentiras a medias y verdades

En la mañana de hoy jueves 30 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realzó la suma de apoyos de una división del sector empresarial, destacando la iniciativa “Juntos por la Salud”, que tiene como objetivo el de proteger y darle la bienvenida Mayor atención al personal médico que está en los hospitales, brindando alojamiento, alimentos, material de protección y agua potable.
Asimismo, el presidente López Obrador, adelantó, por conducto del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que Alemania apoyó a México, conpartiendo la estrategia que tenía para tener menos decesos ante la pandemia del COVID-19.
 
En materia económica, informó sobre la caída del 1.6% del PIB en el primer trimestre, del acuerdo a los datos publicados por el INEGI, manifestando que con Zedillo y Calderón era peor la situación, a la par, garantizado que con su modelo, el país saldrá adelante, resaltó su fórmula 70% -30%, enfatizando la recaudación fiscal, la construcción y los apoyos a los microempresarios, así mismo, minimizó la crisis que se está viviendo en el país y siempre que no hay de que preocuparse, que ¡ van bien!
 
Para finalizar, acusó a las denuncias de enfermos y personal de la salud en medios de comunicación en las que presentamos quejándose de que no son atendidos en los hospitales "es una campaña financiada por los conservadores" y que pretenden hacer ver mal al gobierno que él encabeza.
 
Lo cierto es que los pacientes de IMSS y del ISSSTE, se quejan de que no hay atención ni medicamentos en las Clínicas y que tienen que ir cada semana a ver si ya han abastecido a las farmacias con los medicamentos, ya que en la mayoría de los casos llevan varios meses sin ser surtidas sus recetas. 
 
En el caso de enfermos con padecimientos crónicos, se han visto obligados a recurrir a la consulta privada, dado que en las clínicas no están programando citas médicas o consulta, y tampoco les están surtiendo las recetas que les entregan, en muchos casos, para tres meses
 
El riesgo a que están exponiendo a los derechohabientes de estas instituciones de salud (administradas por el Estado), pero que se sostienen con recursos aportados por las cuotas de los trabajadores y los patrones, es deshumano, ya que a pesar de brindar un servicio que es prepagado, los funcionarios del Gobierno Federal, estiman que se está dando un servicio asistencial a la población y que los derechohabientes deverían estar agradecidos con el esfuerzo que hacen para paliar la situación. Sin embargo, la verdad es que se está poniendo en peligro la vida de los pacientes y enfermos y en algunos casos ya se han presentado deseos por falta de atención medica y/o medicina.
 
Por eso es que se han venido visualizando las denuncias publicas, para exigir el derecho que tienen una salud digna y pedir que la administración cumpla con su obligación de brindar los servicios de calidad que han sido previamente pagados mediante las cuotas obrero - patronales.
 
La manifestación pública es la última posibilidad que tiene la sociedad ante la falta de respuesta de las autoridades a las demandas de los enfermos y el personal de la salud.
 
Cuando una sociedad permite el abuso impune de sus gobernantes, abre la puerta a la tiranía y la opresión.