Dice el Presidente que su reactivación económica se enfocará en sector popular y garantizará el bienestar del pueblo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que se reactivará la economía popular y se garantizará el bienestar del pueblo ante la pandemia de COVID-19. Se aplicará, dijo, una política económica y social distinta a la del periodo neoliberal.
En conferencia de prensa indicó que el esfuerzo del Gobierno Federal en esta materia se concentrará en apoyar a las pequeñas y microempresas a partir de créditos a la palabra de 25 y 6 mil pesos en el caso de las Tandas para el Bienestar.
Sin embargo a pregunta expresa, no aclaro si se cuenta con un padrón detallado y con reglas de operación para brindar los apoyos, eludió contestar la pregunta y manifestó que "no se rescatará a las empresas y que si quiebran, será responsabilidad de ellos”. que los apoyos son para el bienestar del pueblo y el sector popular, que es facultad del gobierno federal el decidir sobre las políticas publicas y que no van a venir a decirle que hacer los empresarios. Como ya lo había dicho en otra conferencia, “no es florero”.