Dinero ilegal Morenista

Cada día qué pasa el Movimiento de Regeneración Nacional se entrampa más en el debate sobre de los cuantiosos recursos que fluyen a sus candidatos.

Y no es un hecho aislado, porque hasta ahora las muestras del poder económico del partido, fundado por el Presidente de la República, resulta evidente y deleznable, por donde se le quiera ver. Las trampas han sido la constante, cuando de explicar de dónde salen los cuantiosos recursos que detentan los candidatos de Morena, y siempre proceden a negar que existen recursos ilegales en sus campañas.

Por lo pronto, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, ha enfrentado cuestionamientos severos por parte de varios medios de comunicación que han realizado una exhaustiva labor de investigación para conocer la procedencia de los recursos utilizados en su campaña, y los constantes depósitos millonarios que le atribuyen a su hijo, que por lo pronto obligaron al candidato morenista a la gubernatura, para que no acudiera al último debate, para evitar todo tipo de cuestionamientos que seguramente realizarían sus contrincantes.

Los altos mandos de MORENA, decidieron que Américo Villarreal no asista al presunto debate, porque más que beneficiarle lo perjudicaría por los duros cuestionamientos que han sido filtrados en los medios de comunicación, lo que provocó la alerta para hacer una pausa y recomponer la estrategia que hasta ahora ha venido generando los escándalos que circulan en los medios de comunicación locales y nacionales, con lo que seguramente la imagen del señor Villarreal tendrá una inédita disminución de aprobación en su campaña que podría complicarle la posibilidad de ganar la elección.

A ello habrá que sumar el asesinato del empresario Sergio Carmona Ángulo por hombres armados que le dispararon cuando se encontraba en una barbería del Municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, de acuerdo al parte de la Fiscalía Estatal. El ataque ocurrió a las cinco de la tarde con quince minutos en un negocio de las calles de Río Rosas y Río Manzanares, en la Colonia Del Valle de San Pedro, que sigue siendo el municipio más próspero del país, y donde viviendo los más importantes empresarios neoleoneses.

El problema para el Movimiento de Regeneración Nacional será la explicación acerca de lo ocurrido, y el porqué del asesinato del hombre que estaba financiando las campañas del partido del Presidente, cuyo líder, Mario Delgado, se presume que recibía constantemente las aportaciones de encumbrados hombres de negocios para consolidar la presencia de MORENA en el norte del país. Habrá que apuntar el que en las pasadas elecciones "los Carmona" fueron denunciados, por los partidos de oposición al régimen, de financiar ilegalmente las campañas municipales.

Las ansias del Presidente de la República por mantener el control político de la mayor parte de las entidades federativas, se ha venido materializando de forma poco ortodoxa, porque los recursos fluyen generosamente con tal de satisfacer la estrategia de cerrar el paso a los opositores para desterrar de una vez y para siempre esa democracia que hasta ahora nos ha otorgado viabilidad como nación y como país.

La sombra del autoritarismo asoma el verdadero rostro de Andrés Manuel López Obrador. Mientras tanto, Francisco Villarreal Santiago, hijo de Américo Villarreal, ha sido fichado en Europa por Fraudes Bancarios.

Así se acopian y distribuyen los recursos ilegales en favor del régimen en campaña.

Eduardo Ramos Fusther
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  
@RamosFusther
Licenciado en Derecho (TEC), Licenciado en Seguros y Fianzas y Administración de Riesgos (Universidad Marista). Maestrante en Pedagogía (Universidad YMCA). miembro del Consejo Nacional de Honor de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT). Titular de "El Punto Crítico Radio". Editor del periódico El Punto Crítico. Con 50 años ejerciendo el periodismo.